Música

‘Deadpool 2’ podría tener la culpa del fracaso de ‘Han Solo’, según Disney

‘Han Solo’ se ha dado un pequeño batacazo en taquilla. Aunque no ha hecho malos números, sí que han sido inferiores a lo que se esperaba. Y Disney tiene claro que la culpa es de ¡Deadpool! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
‘Deadpool 2’ podría tener la culpa del fracaso de ‘Han Solo’, según Disney
‘Deadpool 2’ podría tener la culpa del fracaso de ‘Han Solo’, según Disney

Ya había mucha incertidumbre en torno al estreno de ‘Han Solo’ incluso meses antes del mismo. El hecho de que se apostara por una película dedicada al personaje interpretado por Harrison Ford, pero en una versión joven y que podría ser algo diferente, desconcertaba a los amantes de ‘Star Wars’.

Pese a que la película ha recibido algunas críticas bastante positivas, lo cierto es que esa incertidumbre se ha terminado traduciendo en un pequeño batacazo en taquilla. Si bien es verdad que la cinta no ha hecho malos números, no podemos negar que han sido menores de lo que se esperaba.

Aunque existe la esperanza de que remonte en este nuevo fin de semana, la aceptación del público no ha sido la que acostumbran a tener las películas de esta franquicia, motivo suficiente para comenzar a plantearse algunas cosas. Y para hacerlo primero hay que encontrar la verdadera causa de estos números.

Son muchos los que apuntan directamente a lo innecesario de la película, así como a algunos fallos que se ven en ella y que, tras haber sido reflejados en las críticas, están echando para atrás a muchos espectadores. Pero desde Disney, concretamente en palabras de Dave Hollis, jefe de distribución de la compañía, la culpa la tiene ‘Deadpool 2’.

«Hay una cuestión de frecuencia y cuántas veces la gente irá al cine. ¿Esto es demasiado y demasiado pronto por tercera vez en un período de cinco semanas?», ha afirmado en una entrevista concedida a ‘The Hollywood Reporter’, dejando claro que considera que el estreno de ‘Deadpool 2’, tan solo unos días antes del de ‘Han Solo’, les ha perjudicado.

De ser así, es de esperar que las cifras de ‘Han Solo’ en taquilla vayan aumentando semana a semana y que, finalmente, termine recuperando lo que ha perdido en un comienzo. Estaremos muy pendientes para comprobar si está en lo cierto o no.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's