Música

‘Deadpool 2’ se acuerda de la comunidad LGTBQ+

Faltan tan solo unos meses para el estreno de la segunda entrega de ‘Deadpool’, en la que recuperaremos la frescura del personaje. Al parecer, la cinta será la primera de Marvel en contar con un personaje abiertamente homosexual. ¡Entra!

por Mr. Happy
‘Deadpool 2’ se acuerda de la comunidad LGTBQ+
‘Deadpool 2’ se acuerda de la comunidad LGTBQ+

El próximo mes de mayo llegará a nuestros cines ‘Deadpool 2’, la secuela de la película más gamberra de superhéroes hasta el momento. Ryan Reynolds volverá a enfundarse en su traje de licra y volverá a hacer de las suyas, ahora con un nuevo y temible enemigo, Cable, que será interpretado por Josh Brolin.

Conforme nos vamos acercando a la fecha del estreno, los adelantos de la película van desvelándonos más detalles de la misma. Sin ir más lejos, el último tráiler, que fue lanzado hace tan solo unos días, nos deja claro que en ella veremos a la conocida como Fuerza-X, algo que tiene mucha importancia para aquellos que también han leído los cómics.

Junto a este descubrimiento, que ha sido enormemente celebrado por los seguidores del personaje, hemos podido deducir que en ‘Deadpool 2’ veremos por primera vez en Marvel personaje abiertamente homosexual. Este no es otro que Shatterstar, a quien se puede ver claramente en el tráiler.

No te preocupes si andas algo perdido. Shatterstar es un personaje que hizo su primera aparición en los cómics en torno a 1999. Hablamos de un mutante que viene de otro planeta y del futuro y que había sido creado para ser esclavo, pese a que logra escapar. En un principio, el personaje estaba concebido como asexual, pero sin embargo más adelante se modificó, entablando una relación amorosa con Rictor.

Aunque no sabemos si el tema se tocará especialmente en la película, el hecho de que aparezca un personaje homosexual es noticia, ya que, como decimos, sería la primera vez que lo vemos en una película de Marvel. Aunque se habló de que Valkyria es bisexual, esto no lo vimos reflejado en la pantalla, al igual que ha ocurrido con los rumores de que un personaje de ‘Guardianes de la Galaxia’ también es homosexual.

Por desgracia, la comunidad LGTBQ+ siempre ha sido la gran olvidada de las películas de superhéroes, pero parece que poco a poco sus creadores están abriendo los ojos y están viendo la importancia y la necesidad de representatividad en este tipo de largometrajes. Esperemos que dentro de muy poco sea una realidad.

.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's