Música

Demi Lovato, con Problemas Legales por Plagio

Etiquetas

Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
Demi Lovato, con Problemas Legales por Plagio
Demi Lovato, con Problemas Legales por Plagio

¿Qué ha pasado en esta ocasión? Demi Lovato se ha visto arrastrada a una nueva batalla legal provocada por un posible plagio. Os contamos todos los detalles y cómo puede seguir desarrollándose el tema.

Demi Lovato (Twitter: @ddlovato / Instagram: @ddlovato) se ha visto envuelta en una de esas batallas legales de las que huyen todos los artistas. A día de hoy, sin embargo, son pocos los que no han vivido una situación semejante… Desde luego, Demi no es la única que tiene que afrontar algo así.

Pero, ¿qué ha pasado? Todo viene de la mano de Sleigh Bells, una banda indie que ha acudido a los tribunales para denunciar un hecho en el que la cantante se ha visto implicada. Y es que el grupo de noise pop, formado en Nueva York hace ocho años, explica que hay muchas similitudes entre canciones de uno y otro.

Joe Jonas y Demi Lovato ¿Nueva Pareja?

En concreto, se trata de Stars, éxito de Demi Lovato que, según la banda, está «inspirado» -digamos que ellos insinúan que algo más- en Infinity Stars, un tema el grupo sacó a la luz en 2010. Según informa E! News, Sleigh Bells ha presentado una demanda en la que exige derechos de autor.

Los documentos que ha podido obtener el portal de noticias son claros: en ellos se explica que las dos canciones a las que se refieren son «virtualmente idénticas», por lo que la casualidad de una coincidencia entre ellas queda descartada.

Además, estos documentos filtrados por E! News dicen lo siguiente: «una comparación de las dos canciones revela que, por lo menos, la combinación de aplausos y base rítmica, estructuradas en tres cuartos de ritmo y pausa, con la base rítmica dando un ritmo proporcionando un contraritmo a las palmas, que es sustancialmente -por lo menos- a ambos trabajos».

Selena y Demi, 7 Aniversario

El grupo lleva denunciando estos hechos desde noviembre del pasado año, cuando tuitearon a Demi para hablarle de esa «coincidencia» entre ambas canciones que, según pedía, debía ser resuelta cuanto antes. ¡Muy fuerte!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además