Música

Demi Lovato y Nick Jonas Cancelan su Concierto en Carolina del Norte

Tras mucho deliberar, la pareja de cantantes decidió cancelar sus 2 conciertos en el estado de Carolina del Norte. ¿Raro? Pues no mucho porque tenían una buenísima razón para hacerlo, y nosotros tenemos todos los detalles de su particular decisión. Pincha, en Happy FM te lo contamos todo.

por Redacción
Demi Lovato y Nick Jonas Cancelan su Concierto en Carolina del Norte
Demi Lovato y Nick Jonas Cancelan su Concierto en Carolina del Norte

Demi Lovato(Instagram:@ddlovato) ) y Nick Jonas (Instagram: @nickjonas) nos encantan, y no sólo por su increíble talento musical sino por lo comprometidos que están con varias causas humanitarias. Es precisamente por ese tema por el que sorprendían y dejaban sin palabras a sus fans, tras anunciar que cancelaban dos de sus paradas en Carolina del Norte de su tour ‘Honda Civic’.
Louis Tomlimson (One Direction) y Danielle Campbell Juntos en el Coachella
¿La razón? Simplemente la lucha por la igualdad de todas las personas que, viviendo en pleno siglo XXI, siguen estando todavía discriminados de forma muy violenta. Demi y Nick no toleran ese tipo de comportamiento y en este caso se toparon con que Carolina del Norte había aprobado recientemente la llamada ‘HB2 Law’, una ley que a grandes rasgos discrimina al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero.

If you watched #VSSwimSpecial, you can see @ddlovato and me on #FutureNowTour soon. Tickets at ticketmaster.com.

Una foto publicada por Nick Jonas (@nickjonas) el

Es una medida totalmente despreciable que entre otras cosas prohibe a los transexuales usar el baño público correspondiente al sexo en el cual se identifican y dicha ley se encuentra vigente en dos de las ciudades en las que el tour de los cantantes tenía parada, Raleigh y Charlotte.

Según afirma el portal de noticias HollywoodLife.com, Demi y Nick decidieron mostrar totalmente su postura en contra de esta medida tan discriminatoria, y sorprendieron a todo el mundo emitiendo un mensaje en sus cuentas de Twitter la mar de poderoso.

Ellos mismos dicen en el comunicado que » Uno de nuestros objetivos de los conciertos ha sido siempre el de crear un ambiente en el que cada uno de los asistentes se sienta igual, incluido, y aceptado por ser como es(…) y no vamos a dejar que la ley HB2 nos frene el progreso por la igualdad y la aceptación» y finalizan afirmando que saben que esta decisión decepcionará a muchos de sus fans, pero apelan a su comprensión y a su entendimiento.

¡Menudo par de héroes! Eso si es compromiso, y lo demás son tonterías. Muchas celebrities han manifestado su posición respecto a esta ley tan anticuada, pero sin duda su declaración y su cancelación de los conciertos es una de las demostraciones más poderosas que hemos visto.
Viniendo de Demi Lovato, no podía ser de otra manera, ella se ha metido en problemas en más de una ocasión por defender sus opiniones, incluso ganó el Vanguard Award de los GLAAD Media Awards, un premio que se les concede a la estrellas más involucradas en la promoción de la igualdad y la aceptación social.
Zayn Malik no Acompañó a Gigi Hadid en su Cumpleaños al Coachella ¿por Miedo?

Sabemos que con su acción no conseguirán derogar la ley, pero es un golpe bastante fuerte de dos personalidades muy poderosas en el mundo de la música, al que se han sumado miles de muestras de apoyo. ¡Bien hecho chicos!

Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's