Música

Denzel Washington habla del fin de su carrera como actor

El actor estadounidense vuelve al escenario de un teatro después de varios años para despedirse de la actuación y de su público. ¡Entra y entérate de todo!

por Mr. Happy
Denzel Washington habla del fin de su carrera como actor
Denzel Washington habla del fin de su carrera como actor

Denzel Washington es un reconocido actor norteamericano, que ha participado en multitud de películas, como ‘Cry Freedom’, con la que consiguió el Òscar a mejor actor de reparto, ‘Marea roja’ o ‘American Gangster’, en la que interpretó a ‘Frank Lucas’, un vendedor de heroína, compartiendo pantalla con el actor Russell Crowe.

Y, mientras actores como Will Smith o Adam Sandler han aceptado proyectos con la plataforma digital ‘Netflix’, para abrirse camino para estar en los cines de todo el país, Denzel Washington ha decidido cambiar las cosas. El actor, de 63 años, comenzó su carrera en el mundo de la actuación en la pequeña pantalla con su rol en ‘St. Elsewhere’, pero no ha vuelto a aparecer en la televisión desde los años noventa.

Ahora mismo, el actor tiene un compromiso claro y no es con la gran pantalla. Aunque de eso no se puede quejar, pues tiene un largo historial cinematográfico a sus espaldas, y seguro que ha dejado huella en muchas de las personas que han visto sus interpretaciones. Lo que más le importa ahora al actor, que fue nominado al Óscar por ‘Roman J. Israel, Esq.’, es la obra en la que está inmerso ahora mismo.

La producción se llama ‘The Iceman Cometh’, y está dirigda por Eugene O’Neil, y podría ser la última vez que veamos al actor sobre un escenario. Además, sería la primera producción en ‘Broadway’ del actor desde el año 2014, en el que actuó en ‘A Raisin in the Sun’.

Denzel Washington confiesa que el teatro sigue siendo su medio favorito. «Empecé en el escenario y terminaré en el escenario», le dijo a ‘IndieWire’. «Si Dios quiere, yo estaré de regreso, si mis rodillas aguantan. El teatro es donde aprendí a actuar. No lo aprendes en una película, lo aprendes en un escenario, cuando es en vivo todas las noches. Las cosas pasan, la gente te responde, tomas cosas. Es, profesionalmente, mi primer amor y será el último» concluyó el estadounidense.

A pesar de todo, la filmografía actual del actor sugiere que aún sigue siendo un atractivo para el cine americano, pues a finales de verano saldrá ‘El Justiciero 2’, la secuela de la película que llegó a recaudar 192 millones de dólares en taquilla. Pero para Denzel Washington, protagonizar ‘The Iceman Cometh’ ha supuesto cerrar un círculo en su carrera, después de que esta se iniciara con su papel en la obra ‘The Emperor Jones’, también de Eugene O’Neil, mientras el actor aún era estudiante en la Universidad de Fordham.

«Así que, aquí esto, 40 años después, volviendo a visitarlo» dijo el actor.

Parece que no veremos a Washington en próximas películas, pero aún podemos disfrutar de ‘El Justiciero 2’ que saldrá en agosto de este año, y siempre es un buen momento para revivir grandes momentos con sus mejores trabajos, que quedarán en nuestra memoria para siempre.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's