Música

Descubre el pasado olímpico de Jason Statham

Jason Statham es uno de los actores que más nos sorprende en el mundo del cine con sus escenas de acción. Lo que quizá no sabías es que tiene un pasado olímpico. ¡Entra! ¡Te lo contamos todo!

por Mr. Happy
Descubre el pasado olímpico de Jason Statham
Descubre el pasado olímpico de Jason Statham

Si hay un actor que se ha consolidad en el cine de acción y que prácticamente lo ha hecho suyo en los últimos años, ese es Jason Statham. De hecho, si nos fijamos, son pocas las películas de este género en las que el británico no aparece. Y es que si cuentas con él en tu reparto, tienes el éxito prácticamente asegurado.

Con su cara de tipo duro y sus increíbles capacidades para escenas de lucha, persecuciones y demás, ha logrado convencer al público y a la crítica y se ha convertido en el digno sucesor de figuras como por ejemplo Bruce Willis. Pero lo que muchos no saben es que antes de dedicarse a la actuación, Jason Statham tenía otra vocación con la que no le iba nada mal.

Cuando era joven, el deporte era la vida de este británico, que llegó a formar parte del equipo olímpico de su país. Sí, has leído bien. Aunque probó con varias modalidades, fue el salto de trampolín lo que terminó de convencerle y lo que le llevó a brillar en cierta manera durante unos años.

De hecho, si investigamos un poco descubriremos que llegó a participar en los Juegos de la Commonwealth celebrados en el año 1990 en Auckland. Aunque no pudo llevarse ninguna medalla, su participación fue bastante aceptable y que le llegó a situar en el puesto 12 de la tabla.

Fue precisamente cuando se encontraba en el Centro Nacional de Deportes Crystal Palace de Londres cuando fue descubierto por una serie de agentes. En ese momento, su carrera deportiva llegó a un punto y aparte y ante él se abrió la puerta de la actuación, que resultó ser su verdadera pasión.

Eso sí, Jason Statham ha reconocido en alguna ocasión que aún le duele el hecho de no haber podido participar en unos Juegos Olímpicos, la meta de cualquier deportista profesional. Unas palabras que no hacen otra cosa que mostrarnos la ambición del actor y, por supuesto, lo mucho que ha sacrificado por lograr sus metas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's