Música

Descubre el significado de la foto que Sebastian Stan ha tenido que eliminar de Instagram tras una gran polémica

Polémica en Instagram. El actor Sebastian Stan ha compartido recientemente una fotografía que no ha gustado nada y ha sido tildada de racista. Te contamos cuál es el verdadero significado de su mensaje y por qué ha sido malinterpretado.

por Mr. Happy
Descubre el significado de la foto que Sebastian Stan ha tenido que eliminar de Instagram tras una gran polémica
Descubre el significado de la foto que Sebastian Stan ha tenido que eliminar de Instagram tras una gran polémica

Las redes sociales son uno de los mejores inventos de nuestra era, pero eso no significa que estén exentas de peligro. Muchas veces todo lo que compartimos en ellas puede ser malinterpretado y esto en el caso de nuestros artistas favoritos puede significar un antes y un después.

Que se lo digan al bueno de Sebastian Stan. El actor, al que muchos conocerán por su papel de Soldado de Invierno en las diferentes películas de Capitán América, se ha convertido en el protagonista de una polémica que ha terminado con una imagen de Instagram eliminada y muchos ataques hacia su persona.

El pasado martes 26 de septiembre, Sebastian Stan decidió compartir una curiosa imagen en su cuenta oficial de esta red social con el único objetivo de promocionar su próxima película, ‘I, Tonya’, biopic de la archiconocida patinadora Tonya Harding. Una imagen que pretendía ser ingeniosa y acabó ofendiendo a miles de personas.

En ella vemos a la propia Tonya Harding acompañada por su gran rival, Nancy Kerrigan, y una frase que ha sido la que ha incendiado las redes: «cuando hincar una rodilla significaba realmente hincar una rodilla». Un comentario directamente relacionado con la nueva tendencia de arrodillarse durante el himno en eventos oficiales como protesta contra Trump y a favor de la igualdad racial.

Como imaginarás, fueron muchos los usuarios que comenzaron a tildar a Sebastian Stan de racista y a criticarle por intentar hacer bromas con una situación tan seria como esta. Pero… ¿Cuál es exactamente el mensaje con el que el actor pretendía promocionar su película?

Lejos de hacer referencia a la desigualdad racial o de ser muestra de algún tipo de racismo, este comentario se refiere directamente a la sospechosa lesión que sufrió Nancy Kerrigan y que dejó el camino libre a la propia Tonya. La joven se destrozó la rodilla en circunstancias cuanto menos extrañas y hay quien asegura que fue el propio marido de Tonya, al que interpreta Sebastian Stan, el que organizó el accidente para terminar con la rival de su mujer.

Esto no hace que el hecho de compartir esta foto deje de ser una metedura de pata. El propio actor ha reconocido que no debía haber bromeado con la comparación y ha terminado borrando la imágen, siempre aclarando que no quería ofender a nadie y que, como ha demostrado millones de veces, no es ni mucho menos racista.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's