Música

Descubre la razón por la que hombres y mujeres vistieron de negro en los Globos de Oro y lucieron el lema ‘Time’s Up’

El domingo 7 de enero se celebró la gala de los Globos de Oro y pudimos ver que todos los asistentes iban vestidos de negro. ¿Quieres saber el motivo? ¡Pincha aquí y entérate de todo lo referente a esta iniciativa!

por Mr. Happy
Descubre la razón por la que hombres y mujeres vistieron de negro en los Globos de Oro y lucieron el lema ‘Time’s Up’
Descubre la razón por la que hombres y mujeres vistieron de negro en los Globos de Oro y lucieron el lema ‘Time’s Up’

La 75 edición de los Globos de Oro se tiñó de negro gracias a hombres y mujeres que decidieron vestir de este color bajo los lemas “Time’s Up” “WHYWEWEARBLACK”.
Pero, ¿qué significa esto? ¿Por qué decidieron que éste sería el ‘dress code’ del famoso evento?
Pues bien, las estrellas usaron el color negro en su vestimenta para alzar la voz contra los abusos sexuales en el trabajo que miles de mujeres, tanto de Hollywood como de otras industrias o empresas sufren a diario, y a favor de la igualdad de género en absolutamente todos los aspectos. Y es que, hay que recordar que hace unos días más de 300 mujeres influyentes en el mundo del cine, la televisión, la música o la moda, firmaron una iniciativa gracias a la cual se podrá ayudar a las mujeres que sufran cualquier tipo de acoso sexual mediante una recaudación de fondos para así poder pagar su defensa.

El color escogido para los Globos de Oro también es un tributo para todas aquellas mujeres de las que, por desgracia, se ha abusado, así como para aquellas que han levantado la voz contra sus acosadores.

Entre los rostros más conocidos que acudieron a esta cita nos encontramos a Eva Longoria, Emma Stone, Dakota Johnson, Reese Whiterspoon, Jessica Biel o Meryl Streep, aunque no solamente mujeres apoyaron la causa, si no que los asistentes masculinos también siguieron el código de vestimenta que se pedía y rostros conocidos como el de Justin Timberlake, Ansel Elgort, Nick Jonas o los pequeños de ‘Stranger Things’ decidieron hacer un tributo a todas estas mujeres.

Además de la gala, la posterior fiesta también se tiñó de negro y algunas personalidades como Kendall Jenner, Heidi Klum o Eiza Gonzalez mostraron su repulsa ante estos hechos tan deleznables.

Por una vez, no es tan importante el traje que lleves, ni el diseñador. Por una vez, lo importante es lo que representa. Esperemos que todos estos pequeños grandes pasos ayuden a acabar con el acoso sexual, con la “cosificación” de la mujer, con la desigualdad salarial o laboral y que, por fin, la mujer reciba el respeto que merece.

Happy FM.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's