Música

Descubre los nombres de los atracadores

Una de las cuestiones que más llamaba la atención de la serie era el hecho de saber, finalmente, la verdadera identidad de los participantes en el mayor atraco de la historia. ¿Quieres saber cómo se llamaban realmente? ¡Entra!

por Mr. Happy
Descubre los nombres de los atracadores
Descubre los nombres de los atracadores

Tras el final de ‘La casa de papel’, llega el momento de descubrir muchos secretos que quedaron en el aire después de la emisión de ese último capítulo tan sumamente emocionante. Una de las incógnitas que más ha estado presente durante las dos temporadas de una de las series estrella de Antena 3 ha sido, sin lugar a dudas, el desconocimiento del verdadero nombre de la mayoría de los atracadores.

El nombre real de Tokio y Río ya lo conocimos en el segundo capítulo de la serie. Fue por culpa de Alison Parker el hecho de que se descubriera la identidad de estos dos atracadores dentro de la FNMT a través de una imagen captada por un teléfono móvil. Desde ese instante sabemos que sus nombres reales son Silene Oliveira y Aníbal Cortés.

El tercer atracador en dar a conocer su verdadera identidad fue Bertín. Se vio envuelto en un castigo que llevó a cabo el propio Profesor por haber incumplido una de las normas establecidas puesto que pensaba que habían matado a una de las rehenes, es decir, a Mónica Gaztambide. Un botón en un lugar concreto de la investigación fue el detonante para desvelar el verdadero nombre de Berlín: Andrés de Fonollosa.

El verdadero nombre del Profesor fue el siguiente nombre que se dio a conocer a través de una conversación que tiene con Berlín puesto que le llamaba por su nombre real: Sergio. Además de contárselo a Tokio en el capítulo 11, pudimos conocerle aún más afondo cuando «Salva» decidió sincerarse con la inspectora y confesar así su nombre real: Sergio Marquina.

Posteriormente, Moscú decidió despedirse de toda la banda de atracadores. Su última voluntad fue decir su verdadero nombre a todas esas personas con las que ha compartido grandes momentos y, donde por fin, pudo confesar de una vez por todas a su hijo Denver lo que realmente había pasado con su madre. ¿Cuál es el verdadero nombre de Moscú? Agustín Ramos.

Denver es uno de los atracadores más queridos de ‘La casa de papel’. Solamente confesó su verdadero nombre, a través de un susurro al oído, a Mónica Gaztambide. La considera el amor de su vida y la convirtió en atracadora bajo el nombre de ‘Estocolmo’. No se pudo apreciar qué nombre dijo exactamente pero lo desvelamos: Daniel Ramos.

Nairobi era la encargada de la impresión de los billetes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Nunca se llegó a descubrir su nombre durante la emisión de la serie pero sí pudimos saberlo en los créditos finales: Ágata Jiménez. Lo único que llegamos a saber de ella dentro de la serie es el motivo principal por el que decidió participar en el mayor atraco de la historia.

Nos quedan únicamente los atracadores de origen serbio. Son primos y son el ojito derecho de todos los seguidores de ‘La casa de papel’. Tampoco se llegó a saber nunca sus nombres reales dentro de la serie (Salvo Oslo cuando murió, ya que apareció su nombre en el ataúd): Yashing Dasáyev (Helsinki) y Dimitri Mostovói (Oslo). ¡Ya hemos identificado a todos! Gracias por haber sido, durante todo este tiempo, nuestra mayor resistencia. ¡Bella Ciao!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's