Música

Descubre ‘My Own Way’, la canción inédita de Amy Winehouse

Una de las cantantes fallecidas más importantes de la historia de la música, Amy Winehouse, tenía un tema inédito llamado ‘My Own Way’ que se ha descubierto prácticamente siete años después de su muerte. ¿Quieres descubrirlo? ¡Entra!

por Mr. Happy
Descubre ‘My Own Way’, la canción inédita de Amy Winehouse
Descubre ‘My Own Way’, la canción inédita de Amy Winehouse

Amy Winehouse es una de las mejores leyendas musicales que existen en la historia. Falleció, por desgracia, hace unos cuantos años. Concretamente, en 2011. Cuando se supo la noticia, la discográfica quiso destruir la gran mayoría de ‘demos’ de la cantante para evitar, que en un futuro, se pudiera llegar a evitar la publicación de un trabajo discográfico.

Pero parece ser que los esfuerzos fueron en vano puesto que ahora, prácticamente siete años después del fallecimiento de Amy Winehouse, ha salido a la luz un tema inédito. Y es que el compositor y músico Cil Cang quiso salvarla en su momento y, siendo honestos, menos mal que lo consiguió. ¡Sino nos hubiéramos perdido un temazo!

Se llama ‘My Own Way’. En esta canción se escucha a una Amy Winehouse cuando aún era una adolescente pero, sin embargo, tenía ya por aquel entonces ese ritmo soul que siempre le ha caracterizado y, por supuesto, con el que ha logrado enamorar a medio planeta. Su estilo era completamente inconfundible.

Cil Cang ha querido explicar en ‘Camden New Journal’ que Amy Winehouse había decidido cantar ese ‘My Own Way’, tema que escribió junto a James McMillan, para intentar llamar su atención justo antes de firmar, finalmente, con la mítica discográfica Island Records el pasado año 2003. ¡Con ese tema empezó todo!

Después del fallecimiento de la cantante, Universal (su discográfica por aquel entonces) publicó un disco póstumo: ‘Lioness: Hidden Treasures’. No tuvo el éxito esperado por lo que tomaron una decisión muy trascendental: Destruir el resto de canciones inacabadas por parte de Amy Winehouse para evitar que se volviera a repetir algo así.

Pero parece ser que no lo consiguieron puesto que no eliminaron todas las canciones. Cil Cang tenía ‘My Own Way’ y, tras pensarlo mucho, ha querido sacarla a la luz en YouTube: “Lo he estado meditando mucho durante mucho tiempo. Encontré de nuevo la canción la semana pensada y pensé en compartirlo para que la gente pudiera disfrutar de ella”. ¡Muy buena idea!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's