Música

‘Despacito’ hace historia en los Grammy’s

De nuevo el temazo del año, ‘Despacito’ podría seguir cosechando éxitos. Si quieres saber las categorías en las que está nominada la canción, no te muevas de este sitio porque te vamos a contar todo.

por Mr. Happy
‘Despacito’ hace historia en los Grammy’s
‘Despacito’ hace historia en los Grammy’s

El pasado 28 de noviembre se anunciaron las nominaciones en las distintas categorías para los premios Grammys. `Despacito´ de Luis Fonsi vuelve a estar nominada en varias categorías. La gala se celebrará el 28 de enero del 2018 y será su sexagésima edición.

`Despacito´, canción compuesta por Luis Fonsi, Daddy Yankee y Erika Ender, está nominada como mejor canción del año, grabación del año y mejor interpretación por un dúo pop. Esta última categoría es la grabación que tiene junto a Justin Bieber.

En la categoría de mejor canción se enfrentará a otros artistas como Bruno Mars con `That´s what I like´ o Jay Z con `4:44´. Además en las otras categorías se enfrentará también a los anteriores artistas además de a Kendrick Lamar en la grabación o a The Chainsmokers Coldplay en el dúo pop.

‘Despacito’ ya triunfó en los Grammy latino celebrados hace unas semanas. En dicha gala triunfó en las categorías de grabación y canción del año, mejor interpretación/fusión urbana y mejor vídeo musical. Fonsi tras averiguar sus nominaciones se expresó en twitter manifestando que “es una locura. Que bendición. Gracias”.

En las últimas semanas se pudo averiguar porque Daddy Yankee no subió al escenario en los Grammy latino. El motivo es que hubo pequeñas discrepancias y en un medio él afirmó que cada canción tiene su momento y que el de `Despacito´ ya había pasado. Habrá que esperar al 28 de enero para ver si el rapero acude a la gala celebrada en Estados Unidos.

No hay dudas del éxito de `Despacito´, como se ha podido ver en las listas de música de muchos países posicionándose como la número 1. Se lleve o no los galardones seguirá siendo escuchada y bailada por todo el mundo en los próximos años.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's