Música

Después de Jennifer Lopez, ¿Shakira también ha plagiado a Beyoncé?

Shakira ha sido acusada de copiar a Jennifer Lopez en el videoclip de ‘Clandestino’ pero, ¿sabes que también podría haber plagiado a la mismísima Beyoncé? Entra y entérate de todos los detalles al respecto. ¡Te sorprenderá!

por Mr. Happy
Después de Jennifer Lopez, ¿Shakira también ha plagiado a Beyoncé?
Después de Jennifer Lopez, ¿Shakira también ha plagiado a Beyoncé?

Shakira se ha convertido en una de las artistas más importantes de la industria musical. ¡No es para menos! Tanto es así que es una leyenda viva de la música no solamente en Colombia sino en todo el mundo. Años en esta profesión y continua reinventándose continuamente junto a toda una legión de seguidores. ¿Qué más se puede pedir?

A pesar de estar verdaderamente inmersa en la gira ‘El Dorado World’, no deja de estar en el punto de mira por otras cuestiones. Recientemente ha sido acusada de plagiar a Jennifer Lopez por su nuevo videoclip de ‘Clandestino’. ¡Pero no todo queda ahí! También ha sido acusada de plagiar a otra de las grandes de la industria musical: Beyoncé.

Muchos son los medios de comunicación internacionales que han querido hacerse eco de esta situación. ¿Por qué se acusa tan directamente a la colombiana? O, mejor dicho, ¿de qué se le acusa? De que el vestuario y los movimientos que realiza son similares a los que hacen Jennifer Lopez y Beyoncé en dos vídeos musicales en concreto.

Muchos son los que aseguran que el vestuario utilizado por JLo en el videoclip de ‘I’m int you’ son los que han influenciado a Shakira para rodar esas imágenes en la playa en ‘Clandestino’. Es más que evidente que es muy similar pero, ¿de ahí a que sea un auténtico plagio? Algunos usuarios están verdaderamente de acuerdo en eso y otros, en cambio, no creen que haya copiado esa idea.

Llegados a este punto, ¿por qué se dice que Shakira ha plagiado a Beyoncé también? En principio es por los movimientos y la sensualidad que caracterizan a ‘Queen B’ en el videoclip de ‘Drunk in love’. Además, por si fuera poco, el vestuario que la colombiana utiliza en la playa también es similar al que lleva Beyoncé.

Una vez analizados los vídeos musicales de Jennifer Lopez y Queen B, cada uno es libre de pensar si realmente hay o no hay plagio. Aquí te dejamos también el videoclip de ‘Clandestino’ junto a Maluma para que no pierdas detalle de nada. ¿Tú que crees? ¿Shakira ha plagiado a las cantantes de ‘I’m into you’ y ‘Drunk in love’? ¡Cuéntanoslo!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's