Música

¡Feliz Día de la Madre!

Día de la Madre: 7 canciones perfectas para dedicar a tu madre

Un día tan especial como es el Día de la Madre tiene que estar repleto de música. ¡Estas canciones son perfectas para dedicárselas!

Día de la Madre: 7 canciones perfectas para dedicar a tu madre
Día de la Madre: 7 canciones perfectas para dedicar a tu madre

Por Lorena Garvín

1 de mayo, Día de la madre. Esta es una fecha marcada en todos los calendarios y que tenemos encima. Es una jornada muy especial y tiene como principal protagonista a la persona que nos dio la vida. La que luchó por nosotros a seguir adelante y que es nuestro ejemplo todos los días. En esta playlist hemos destacado los temas más conmovedores para celebrarlo.

En esta selección, se encuentran artistas de talla nacional como Pablo Alborán, Alex Ubago o Amaia Montero, e internacionales como Christina Aguilera, Taylor Swift, Beyoncé o el icónico grupo Spice Girls. Todos estos artistas compusieron y crearon estos singles para sus progenitoras, y que mejor que dedicárselas a nuestras mamis por un día tan especial como este domingo. ¡No lo dudes y dale al play!

Pablo Alborán – ‘Solamente Tú’

Escuchar este tema es una caricia al alma. La pasión y emoción que le pone Pablo Alborán es sencillamente única. Más que una canción es un poema en que reconoce que no puede estar más orgulloso que ella. La mujer que le ilumina las noches, le llena de paz y de armonía por la que entregaría su vida. 12 años tiene este sencillo del malagueño, y otros 12 más en los que seguirán escuchándolo por la magia que transmite.

Christina Aguilera – ‘Por Siempre Tú’

Este sencillo de Christina Aguilera en español es absolutamente precioso. En él habla de cómo su madre ha sido siempre quien ha ido socorrerla y sostenerla en sus momentos más difíciles. La estadounidense nos deleita con su voz para presentar un tema dedicado a su mami. Para la artista, ella es su guía, su luz, su gran amor, y como no su mayor protección, refugio y guardián. Es una canción maravillosa que muestra todo lo que hacen las madres por sus hijos.

Alex Ubago – ‘Por tantas cosas’

Alex Ubago se convirtió a principios de siglo en un icono del amor romántico. Pero no solo ha cantado al amor de pareja, sino también ha querido darle una mención especial a su madre. ‘Por tantas cosas’ es un tema que tiene más de quince años de vida, sin embargo, continúa teniendo mucho sentido. El sencillo gira en torno a agradecer a su progenitora todo lo que ha hecho por él desde que era pequeño.

Taylor Swift – ‘The Best Day’

‘The Best Day’ es una canción que forma parte del segundo álbum de estudio de la estadounidense. Este tema cuenta lo importante que fue su madre durante su infancia. Es muy especial y emotiva la parte en la que la artista canta que ella llegaba a casa llorando, sin embargo, su mami la abrazaba fuertemente. El videoclip está formado por distintos vídeos caseros en los que se puede ver a una pequeña Taylor Swift montando a caballo con su progenitora o andando juntas de la mano.

Amaia Montero – ‘Te voy a decir una cosa’

Amaia Montero menciona de forma muy especial en ‘Te voy a decir una cosa’ todo lo que ha hecho su progenitora por ella. En ella canta ese “poder” especial que tienen las madres cuando saben que sus hijos están mal. Es un tema precioso en el que la cantante habla y muestra todo lo que siente por ella. Tal y como dice la letra: “cantaré, por una sola razón, Ver la luz que envuelve tu corazón, Cantaré, al alba nuestra canción, Te diré que siempre serás, El alma de mi corazón”.

Spice Girls – ‘Mama’

La icónica girl band de los 90 también rindió tributo a todas las madres del mundo. Las cantantes quisieron hacer una clara declaración de amor por sus queridísimas progenitoras. La letra cuenta como una chica, ya en la vida adulta, se da cuenta de todo lo que hacía por ella cuando era por su propio bien. Sin duda este grupo marcó a toda una generación y el sencillo fue un éxito mundial.

Beyoncé – ‘Ring Off’

La primera palabra que canta la reina absoluta de pop es “mama” y desde el inicio del tema, la letra gira en torno a su vida personal. La voz de Beyoncé es simplemente maravillosa y alaba a la figura de su madre por el coraje que tuvo al separarse de un matrimonio que claramente no funcionaba. La canción transmite el mensaje a las mujeres de que después de un matrimonio tóxico existe la libertad y el amor. Tal y como dice el single: “Después de todas tus lágrimas, Después de que todo ese dolor se aclare, Mamá, después de todos esos años, Podemos empezar de nuevo».

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's