Música

Día Internacional del Beso: 10 besos de película que han marcado los últimos años

Es el día internacional del beso y queremos celebrarlo con 10 de esos que han marcado nuestros últimos años en el mundo del cine. ¿Preparados?

por Mr. Happy
Día Internacional del Beso: 10 besos de película que han marcado los últimos años
Día Internacional del Beso: 10 besos de película que han marcado los últimos años

A lo largo de la historia del cine, hemos visto muchos y diferentes besos que han conseguido que nuestro corazón empiece a latir sorprendentemente rápido, como si fuéramos nosotros mismos quienes estuviéramos protagonizando la escena en cuestión. Es la magia del cine, claro.

El 13 de abril está oficialmente reconocido como el Día Internacional del Beso y a modo de homenaje a todo esto -a los besos, al cine, a los personajes que nos hacen soñar y enamorarnos-, hemos elegido 10 de esos besos que han marcado los últimos años cinematográficamente hablando. Nos dejamos muchos por el camino, pero todos conocéis los que hemos elegido. ¿Cuál es vuestro favorito?

– ‘Spider-Man’ (2002). ¿Hace falta decir algo? Uno de los besos que más impacto ha tenido en el espectador en los últimos años y que es recordado a día de hoy. Como para no hacerlo, claro: nuestro héroe no se puso boca abajo para besar a Mary Jane en vano -fue ella, en realidad, quien tomó la iniciativa después de ser salvada. Histórico.
– ‘Moulin Rouge’ (2002). Sí, sabemos que es una película que nos deja a todos más bien tristones, pero salvando los últimos minutos y lo complicado de la historia de amor entre Christian y Satine, ¡qué maravillosa es! Y ese beso de nuestros protagonistas después de cantar el Elephant Love Medley que a día de hoy podríamos cantaros nosotros de memoria ha quedado también para la historia.

– ‘El diario de Noah’ (2004). ¿Cuál es nuestro beso? Bien, tenemos serias dificultades para elegir. Aunque ese beso que comparten entre risas y helados nos tiene conquistados, no podemos evitar recordar con más fuerza el que se dan tras pasar tanto tiempo separados, cuando comprenden que siguen queriéndose. Lo conocéis de sobra, pero aquí os lo dejamos:

– ‘Brokeback Mountain’ (2005). Que levante la mano quien haya superado esta película. No vemos ninguna, claro, porque es imposible hacerlo. Heath Ledger y Jake Gyllenhaal se atrevieron con esta historia que todavía nos revuelve todo y nos dejaron muchos momentos que conservar eternamente. Peinaremos canas y seguiremos rememorando a los protagonistas.
– ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’ (2007). Es igualmente complicado quedarnos con un beso entre Elizabeth Swann y Will Turner, que forman otra de esas parejas que nos han marcado a todos en los últimos años, pero nos quedamos con esa boda improvisada oficiada por el capitán Barbosa que terminó con un beso aplaudido por todos que llevamos en el corazón para siempre. Qué piratas somos.
– ‘Capitán América: El primer vengador’ (2011). El Universo Cinematográfico de Marvel y su saga de películas han marcado a generaciones enteras, como también lo han hecho Steve Rogers y Peggy Carter, cada uno a su manera y a través de diferentes medios. Su historia de amor fue imposible, pero no la olvidamos. Nos marcó, como nos marcó ese beso que finalmente se dieron. Nada, que tampoco superamos esto.
– ‘Harry Potter y las reliquias de la Muerte. Parte II’ (2011). Por partes. En primer lugar, es absolutamente imposible hablar de estos últimos años del mundo del cine y no incluir a ‘Harry Potter’. En segundo lugar, estuvimos años enteros esperando que Hermione y Ron se dejarán llevar por lo que sentían el uno por el otro. En segundo lugar… ¡Qué beso! ¡Qué-beso!
– ‘Carol’ (2015). Una de las mejores películas de los últimos años, protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, nos ha dejado también varias de las escenas más bonitas e intensas que hemos visto nunca. ¿Podían quererse más?
– ‘La La Land’ (2017). Esta película, que casi ganó el Oscar a Mejor Película en 2017, es un homenaje al cine, a los sueños, al amor, a la vida. Disfrutamos de ella, bailamos con ella, lloramos con ella y seguimos emocionándonos con ella. Emma Stone y Ryan Gosling son perfectos, como lo son todas sus escenas, y nos quedamos con este primer beso que ya nos demostró todo lo que vendría después. Estaremos eternamente enamorados de la ciudad de las estrellas.

– ‘Call me by your name’ (2017). Podríamos elegir muchos besos, porque hemos visto muchos, pero nos tenemos que quedar con el primer porque es tan inocente, tan tierno, tan de verdad, que sentimos que va a permanecer siempre con nosotros. Es una de las películas del año y ellos, Elio y Oliver, una de las parejas de nuestra historia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's