Música

Disfruta de ‘Halloween’: Las mejores películas para pasar una noche terrorífica

¿Qué mejor manera de celebrar Halloween que pasar una noche de miedo viendo pelis de terror? En este artículo te decimos 10 títulos que harán de tu noche de Halloween una experiencia aterradora.

por Mr. Happy
Disfruta de ‘Halloween’: Las mejores películas para pasar una noche terrorífica
Disfruta de ‘Halloween’: Las mejores películas para pasar una noche terrorífica

Una de las mejores formas de disfrutar de la noche más terrorífica del año es viendo pelis de miedo. Este Halloween, te traemos diez películas para que te hagas tu propio maratón de terror y no te atrevas a moverte del sofá. ¡No podrás dejar de mirar aunque lo intentes!

10. ‘It’ (2017)

No podemos hacer una lista de películas de miedo en 2017 sin mencionar la que ha sido el fenómeno del año. ‘It’, que trae a la gran pantalla la novela homónima de Stephen King, relata la historia de un siniestro payaso que aterroriza a los niños de un pueblo de Estados Unidos. Sin duda, uno de los estrenos más terroríficos del año. Si no la ha visto ya, sigue en cartelera en la mayoría de cines.

9. Pesadilla en Elm Street (1985)

Una de las joyas del cine de terror es esta cinta dirigida por Wes Craven de 1985. La primera de lo que luego se convirtió en una de las sagas más legendarias de todos los tiempos, nos presentó a Freddy Krueger, un malvado asesino que se cuela en tus sueños. Además, en esta película podemos ver a un jovencísimo Johnny Depp en uno de sus primeros papeles en la gran pantalla. ¡No te atreverás a volver a cerrar los ojos!

8. El Grito (The Grudge) (2004)

Esta adaptación de la película japonesa ‘Ju-on’ es la primera de una serie de películas que cuentan la historia de Kayako Saeki, una mujer japonesa que es asesinada por su marido. El fantasma de Kayako tratará de vengarse después de la muerte, utilizando para ello los cuerpos de personas inocentes. Está basada en el mito japonés del fantasma vengativo o ‘onryo’. No te queremos hacer ningún ‘spoiler’, pero sólo te decimos que no volverás a mirar el desagüe de tu ducha con los mismos ojos.

7. Rec (2007)

Nuestra propuesta nacional para esta noche de Halloween es un clásico del cine de terror español. ‘Rec’ fue una de las películas más rompedoras del género por su original formato y su trepidante trama. Está grabada en primera persona, como si se tratase de un programa de televisión, y sigue los pasos de Ángela Vidal, una periodista que iba a realizar un reportaje acerca del cuerpo de bomberos, hasta que reciben un aviso de que un extraño virus ha afectado a un bloque de vecinos, y todo se tuerce. La película fue muy aclamada por la crítica y hasta tuvo su propio ‘remake’ de Hollywood. Si no la has visto ya, ¿a qué estás esperando?

6. Sinister (2012)

‘Sinister’ es una de esas películas con una trama tan oscura que no podrás saber qué está pasando hasta el final. Un periodista viaja con su familia por los Estados Unidos, investigando crímenes para luego convertirlos en libros. En esta ocasión, se mudan a una casa en la que encuentran unas extrañas cintas de vídeo que revelan un terrible secreto. ¡No te podemos contar más! Pero te prometemos que no te decepcionarás.

5. El resplandor (1980)

Se trata de un clásico del cine de miedo que si no has visto, es prácticamente obligatorio que lo hagas. Protagonizada por un genial Jack Nicholson, la película de Stanley Kubrick está basada en otra novela de Stephen King. Cuenta la historia de un escritor que acepta un trabajo de vigilante en un hotel perdido en las montañas. Si bien esta película se aleja de las historias de fantasmas y asesinos, el nivel de terror psicológico es tal que te tendrá enganchado hasta el final. Además, de esta película han salido algunas de las imágenes más icónicas de la historia del cine. ¿Te suena ver a Jack Nicholson con cara de loco asomando la cabeza por una puerta rota? ¡Es de esta peli!

4. Saw (2004)

No sabíamos qué película de la saga ‘Saw’ recomendarte, pero hemos decido que lo mejor es empezar por el principio. La primera de las conocidísimas cintas de cine ‘gore’ hará las delicias de los amantes de la sangre y el terror explícito. Si algo caracteriza a la saga es su dedicación en mostrar cada detalle de momentos realmente horripilantes, como decapitaciones, amputaciones… ¡No deja nada a la imaginación! La historia gira en torno a Puzzle, un asesino que rapta a sus víctimas para ofrecerles jugar a un juego de vida o muerte, en el que ellos son los protagonistas involuntarios. Todo un clásico. ¡Te retamos a que la veas sin taparte los ojos ni una sola vez!

3. The Ring (2002)

Otro de los mejores ‘remakes’ del cine de terror americano es ‘The Ring’, una adaptación de la película japonesa ‘Ringu’ ¡Y es que ya sabemos que los japoneses son expertos en las historias de miedo legendarias! En esta película de 2002, una cinta de vídeo guarda una terrible maldición: Las personas que la ven mueren al cabo de siete días. Para mayor pánico, justo en el momento en el que acaba, siempre suena el teléfono. Al otro lado, una voz de niña te advierte: ‘¡Siete días!’. En el momento de su estreno fue considerada una de las películas más terroríficas de la historia. ¡Y no ha envejecido nada mal! A día de hoy nos sigue poniendo los pelos de punta. ¡Si no la has visto, tienes que verla este Halloween!

2. El exorcista (1973)

Podemos decir que ‘El exorcista’ es una de las películas más importantes de todos los tiempos. ¡Y no es para menos! Aunque fue estrenada en 1973, sigue contando uno de los relatos más escalofriantes de la historia del cine: Regan, una niña de 12 años, es poseída por el demonio, y el joven sacerdote Damien Karras será el encargado de hacerle un exorcismo. La puesta en escena, las imágenes que muestra y las geniales interpretaciones hacen de esta película la joya más preciada del cine de terror.

1.La matanza de Texas (1974) / La matanza de Texas: El origen (2006)


La reina de todas las películas de terror tiene que ser ‘La matanza de Texas’. Como no hemos podido decidirnos, te hemos incluido la original y una precuela estrenada en 2006, y es que las dos son increíblemente escalofriantes. Ambas relatan la historia de un grupo de jóvenes que son secuestrados por Thomas, un carnicero que utiliza una careta y una sierra mecánica para asesinar a sus víctimas. No queremos contarte más para no hacerte spoiler, pero te aseguramos que no tiene desperdicio.

Y estas son las diez películas que tienes que ver este Halloween si quieres pasar una noche de verdadero terror. ¿Y tú, cuáles añadirías? ¿Cuáles has visto? ¡Cuéntanos en comentarios!

Happy FM.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's