Música

‘Doctor Who’: 13 Preguntas para Jodie Whittaker, el Decimotercer Doctor

Jodie Whittaker es de forma oficial el decimotercer Doctor. Tras brillas en ‘Broadchurch’ o ‘Black Mirror’, la actriz ha querido explicar qué se siente al obtener un papel así, qué podemos esperar de la nueva etapa de ‘Doctor Who’ y un montón de cosas más.

por Mr. Happy
‘Doctor Who’: 13 Preguntas para Jodie Whittaker, el Decimotercer Doctor
‘Doctor Who’: 13 Preguntas para Jodie Whittaker, el Decimotercer Doctor

¡Habemus nuevo Doctor! El pasado 16 de julio, tras meses de incógnitas, fue revelado el rostro y el nombre de la persona encargada de dar vida a la decimotercera reencarnación de uno de los personajes más populares de la historia de la televisión. ‘Doctor Who’ tiene protagonista. Y ella es Jodie Whittaker.

Hemos podido ver a la actriz de 35 años en series de gran éxito como ‘Broadchurch’ -donde ha brillado con luz propia- o ‘Black Mirror’, aunque probablemente ninguna la haya preparado al cien por cien para el papel que ha aceptado con emoción. Y eso que Jodie de interpretación sabe un rato… Pero también es consciente del enorme reto que supone aceptar un personaje histórico y, además, ser la primera mujer en hacerlo.

En una conversación con BBC One, Jodie se ha sometido a 13 preguntas que nos han hecho ver cómo se siente con respecto a ‘Doctor Who’, qué podemos esperar de este papel y el futuro que se avecina en la serie. La actriz ha hablado de la «increíble oportunidad» que supone para ella ponerse en la piel de un personaje que es «literalmente reinventado en la pantalla, con toda la libertad que eso supone». Y, por supuesto, «ser la primera mujer en obtener este rol» es algo que despierta muchas emociones en ella.

«Es completamente abrumador, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que quiere continuamente empujarse a sí mismo y desafiarse a sí mismo, que no acepta que le digan qué puede y qué no puede ser», ha explicado.

Fue muy duro mantener el secreto durante tanto tiempo, «he contado muchas mentiras», y la primera persona en enterarse de ello fue su marido, con quien mantenía un nombre en clave, ‘The Clooney’, para referirse a esto. Con respecto a los fans, tiene claro el mensaje que quiere transmitir: «Doctor Who representa lo emocionantes que son los cambios. Los fans han vivido muchos cambios y este solo es uno nuevo, diferente».

¿Qué le emociona por encima de todo? Jodie lo tiene claro: «formar parte de una familia que ni siquiera sabía que existía. Nací en 1982, ha existido mucho antes que yo, y es una familia de la que nunca podría haber soñado formar parte», asegura.

Por último, una de las preguntas más interesantes: ¿ha recibido algún consejo por parte de los diferentes Doctores que hemos visto a lo largo de los años? Ninguno de ellos sabía que había obtenido el papel hasta que se lanzó el anuncio pero conoce personalmente, gracias a su trabajo en ‘Broadchurch’ a David Tennant, el décimo Doctor.

También conoce a Matt Smith -undécimo-, Christopher Eccleston -noveno, el que inició la nueva etapa- y también David Bradley, a quien hemos visto recientemente. Además, tiene una gran relación con Arthur Darvill, nuestro querido acompañante Rory. Así que sí, ¡espera muchos y diferentes consejos!

Desde Happy FM, nuestro mensaje es claro: no podemos estar más contentos con la elección de Jodie. Un cambio necesario que los seguidores pedían a gritos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's