Música

Dominic Sherwood, ¿descontento con los guionistas de ‘Shadowhunters’?

El actor nos cuenta la situación en la que se encuentra su personaje y cómo siente que lo tratan los guionistas. ¿Cuál será el destino de Jace en esta temporada? ¡Entra aquí y descúbrelo!

por Mr. Happy
Dominic Sherwood, ¿descontento con los guionistas de ‘Shadowhunters’?
Dominic Sherwood, ¿descontento con los guionistas de ‘Shadowhunters’?

¡CUIDADO SPOILERS DE LA TERCERA TEMPORADA!

‘Shadowhunters’ va ya por su quinto capítulo de esta tercera temporada y los acontecimientos no dejan de sorprendernos. Cada vez se les complica más y más la situación a los protagonistas y el mal sigue acechando tanto a los mundanos como al Mundo de las Sombras.

Ya se han descubierto muchas cosas sobre este nuevo peligro que acecha a los ‘shadowhunters’, pero ninguno de los personajes sabe aún el aspecto que tiene, a pesar de que algunos ya lo han visto. ¿Podría este gran demonio destruir el mundo de los ‘shadowhunters’ tal y como lo conocemos?

A partir de aquí podrás descubrir ‘spoilers’ sobre el final de la segunda temporada y sobre los capítulos de esta tercera temporada. Y quien avisa no es traidor.

Dominic Sherwood, quien interpreta a Jace en la serie, le concedió una entrevista a ‘TV Guide’, en la que se abría sobre el mal momento que está atravesando su personaje en esta temporada. Recordemos que al final de la segunda temporada, Jace y Clary impidieron que Valentine consiguiera su propósito de pedirle un deseo al Ángel Raciel y destruir el Mundo de las Sombras. Pero, en la pelea, Jace resultó herido y murió. Clary acabó con la vida de Valentine y le pidió un deseo al Ángel, «que Jace volviese a la vida».

Esta nueva realidad en la que están viviendo, les ha llevado a mentirles a sus amigos, aunque Alec ya sospecha que algo raro ocurrió en el Lago Lyn y el no poder ayudar a su ‘parabatai’ le está consumiendo por dentro. Mientras tanto, la madre de todos los demonios, Lilith, ha conseguido salir de ‘Edom’ el reino del Infierno, y viene dispuesta a resucitar a su hijo ‘Johnathan’, quien es también hermano de Clary. Lilith no va a dejar que nada se interponga en su camino y está dispuesta a destruir todo lo que encuentre a su paso para conseguirlo.

Volviendo a la entrevista, Dominic habló sobre cómo ha cambiado su personaje desde que Clary lo trajo de vuelta de entre los muertos. «Cada vez que Jace parece tener un punto de apoyo en algo realmente, es casi como si los guionistas no me quisieran, simplemente le quitan la alfombra» confesó el actor.

A estas alturas, ya sabemos que Jace ha conocido su ascendencia y que es parte de una de las familias más poderosas de ‘shoadwhunters’, los Herondale. Sus padres murieron a manos de Valentine, y el joven ‘shadowhunter’ acaba de descubrir que su madre padecía una enfermedad que él podría haber heredado, la psicosis. Él sabe que ahora es un Herondale, pero esa herencia no le está resultando fácil de asimilar.

Al mismo tiempo, en estos capítulos, se ha descubierto que ‘El Búho’ es Jace, y que está bajo el control de Lilith y que está poseyendo mundanos para su terrible plan. Pero el ‘shadowhunter’ no es consciente de ello, pues entra en una especie de trance del que solo Clary puede despertarlo, el amor que siente por ella es más fuerte que la magia de Lilith. Pero estas lagunas están haciendo que Jace se empiece plantear si realmente él también sufre la misma enfermedad que su madre.

«Creo que lo más desgarrador para él no es solo que piense que está perdiendo la cabeza, lo que es muy drástico para un ‘shadowhunter’. Es como un soldado declarado no apto para ejercer. Si se supiese, quedaría relegado y lo convertirían en humano. Lo perdería todo, su familia, sus amigos y a su novia, y dejaría de formar parte de ese mundo, y creo que para él es una suerte peor que la muerte» explicó Dominic Sherwood en la entrevista.

Esta nueva situación en la que podría perder su trabajo y todo lo que le importa, hará que Jace tome decisiones drásticas en este quinto episodio. Lo que llevará a Clary a intentar persuadirlo que alguna manera para que no tome un mal camino que lo separe de ella, pero puede que el secreto que ambos guardan deje de ser pronto un secreto.

¡No os perdáis ‘Shadowhunters’ todos los miércoles en ‘Netflix’!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's