Música

¡Una noche muy mágica!

Dua Lipa, Brandi Carlile, Cardi B y todos los artistas que han triunfado en los Grammy 2019

Dua Lipa, Brandi Carlile, Cardi B y otros tantos artistas han logrado triunfar y brillar con luz propia en la noche más especial, los Grammy.

Dua Lipa, Brandi Carlile, Cardi B y todos los artistas que han triunfado en los Grammy 2019
Dua Lipa, Brandi Carlile, Cardi B y todos los artistas que han triunfado en los Grammy 2019

Los Grammy 2019 han llegado y, siendo honestos, han brillado con luz propia. Muchos son los artistas que han marcado un antes y un después en la historia del certamen. Entre otros nombres se encuentran Dua Lipa, Brandi Carlile y Cardi B. ¿Quieres ver cómo triunfaron nuestros artistas?

Dua Lipa triunfa en los Grammys

Otra gran noche para Dua Lipa. La británica triunfó llevándose los dos premios a los que optaba: ‘Artista Revelación’ y ‘Mejor grabación dance’ por ‘Electricity’, su canción junto a Silk City (dúo formado por Mark Ronson y Diplo). Además, Dua Lipa protagonizó una de las grandes actuaciones de la noche, subiéndose al escenario del Staples Center de Los Angeles para interpretar a St. Vincent los temas ‘Masseduction’ y ‘One Kiss’.

Brandi Carlile, reconocida con 3 Grammys

La cantante y compositora fue otra de las grandes protagonistas de la noche al llevarse nada menos que 3 premios Grammy, gracias a su aclamado disco ‘By The Way, I Forgive You’, premiado como el ‘Mejor Álbum de Americana’. La magnífica canción ‘The Joke’ ganó las categorías de ‘Mejor canción de americana’ y ‘Mejor interpretación de americana’.

Cardi B se corona como reina del rap

La Academia de Grabación coronó anoche a Cardi B como la nueva Reina del Rap, otorgándole el Premio a ‘Mejor Álbum de Rap’ por su disco debut ‘Invasion of Privacy’. La artista ofreció uno de los mejores discursos de la noche dedicando el premio al rapero fallecido Mac Miller. Cardi B también se lució en el escenario del Staples Center con una increíble actuación de su último éxito ‘Money’.

‘The Greatest Showman’, mejor álbum recopilatorio para medio visual

La banda sonora que ha batido todos los récords en 2018 y ha vendido millones de copias en todo el mundo, se hizo con el premio Grammy a ‘Mejor álbum recopilatorio para medio visual’.

Grammy para el dúo de country-pop DAN+SHAY

El dúo de música country-pop DAN+SHAY se llevó el premio Grammy a ‘Mejor interpretación country’ por la canción ‘Tequila’ con la que DAN+SHAY han arrasado en Estados Unidos. El éxito de esta canción ya comienza a extenderse al resto del mundo: en Spotify ‘Tequila’ ya supera los 150 millones de escuchas, y su vídeo oficial acumula más de 60 millones de visualizaciones en YouTube.

Luis Miguel: Grammy a mejor álbum regional

Luis Miguel suma otro premio Grammy a su larga lista de premios, en esta ocasión, el artista mexicano ganó en la categoría ‘Mejor álbum regional mexicano’ por su álbum ‘¡México por siempre!”.

Punch Brothers: Mejor álbum de folk

Punch Brothers se llevaron el premio a ‘Mejor álbum de Folk’ gracias al magnífico ‘All Ashore’, publicado por Nonesuch Records.

Laurie Anderson & Kronos Quartet: Grammy a la mejor interpretación de música de cámara / conjunto pequeño

Gracias al grandísimo trabajo conjunto ‘Landfall’ (Nonesuch Records), Laurie Anderson ha conseguido su primer premio Grammy, y Kronos Quartet, el segundo.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's