Música

Duki: Las canciones imprescindibles de ‘Desde el fin del mundo’, su nuevo álbum

¡Las más espectaculares!
Duki: Las canciones imprescindibles de ‘Desde el fin del mundo’, su nuevo álbum
Duki: Las canciones imprescindibles de ‘Desde el fin del mundo’, su nuevo álbum

Es el momento de descubrir cuáles son las canciones imprescindibles de ‘Desde el fin del mundo’, su nuevo y esperado álbum.

Por José Enrique Castaño

Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, reconocido internacionalmente como Duki, es un rapero y freestyler argentino nacido en el año 1996, en Buenos Aires. A sus siete años de edad comenzó a sentirse atraído por el hip-hop, pero especialmente por el rap estadounidense. Más tarde, el cantante se interesó por el freestyle a raíz de ver una batalla de gallos entre Arkano y Skone, esto le impulsó en el año 2013 a presentarse en un encuentro de freestyle denominado ‘Madero Free’, llevándolo a ganar un 2 vs 2.

Al poco tiempo, en 2015 se apuntaría en las batallas organizadas en el parque de Ridadavia por ‘El Quinto Escalón’, donde obtuvo grandes resultados. En 2016 lograría llegar a las fechas finales del quinto y participaría en ‘El Campito Free VIII’ de Ramos Mejía, donde se cruzaría con Lit Killah, quien le venció en semifinales. Esto le incitó en 2017 a volver a presentarse en ‘El Quinto Escalón’ junto a MKS, con quien se llevaría la victoria.

Ese mismo año, el rapero argentino se presentará en Mar de Plata con Dani a un torneo, el cual también terminarían ganando. Tras esto, su repercusión en el panorama del freestyle mundial era tal que el artista tomó la decisión de grabar sus primeros sencillos de manera profesional. Con la repercusión tirando de su mano, decide lanzar ‘No vendo trap’, su primer tema de rap grabado en estudio, este en una semana ya registró alrededor de medio millón de visitas, y a la siguiente los dos millones, provocando así un gran salto en su carrera como artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chico Estrella (@dukissj)

Ante tales resultados, el argentino comenzó a alejarse más de las batallas para centrarse en su carrera musical, y fue en estos momentos cuando junto al sello discográfico ‘MUEVA Records’ lanzaría grandes éxitos como ‘She Don´t Give a FO’, ‘Hello Cotto’, o uno de los más importantes ‘Loca’ junto a Khea y Cazzu. Este último sencillo fue el primer tema de trap en alcanzar los 100 millones de visitas en YouTube, y al poco tiempo los 200 millones. El artista continuó trabajando en nuevos sencillos y su éxito no paraba de crecer , pero fue en Marzo de 2018 cuando se consagra aún más como artista, pues el rapero decide sacar una remezcla de ‘Loca’ junto a Bad Bunny, la cual se convirtió en un auténtico hit.

En 2019 el éxito de Duki ya era internacional, pues la joven estrella no terminaba de obtener premios, su caché era de tal nivel que llegaba a cobrar alrededor de 100.000 pesos por show en directo. Fue en agosto de este mismo año cuando saca su primer álbum de estudio, llamado ‘Super Sangre Joven’, en el que participarán grandes artistas como Khea, C.Tangana, Alemán o YSY A. Después, en 2020 lograría dos nominaciones a los Latin Grammy por mejor canción de rap/hip-hop y mejor fusión/interpretación urbana. Entonces, a finales de ese año se retiraría a Estados Unidos con el propósito de producir su nuevo disco ‘Desde El Fin del Mundo’, el cual como motivo de su estreno vamos a seleccionar sus canciones imprescindibles.

‘CHICO ESTRELLA’

Siendo el segundo avance de su nuevo trabajo, el artista registra en el videoclip oficial subido a YouTube alrededor de 16 millones de visualizaciones. El sencillo cuenta con una producción musical de Yesan y Asan, además de un videoclip dirigido por Federico Cabred.

En este tema Duki relata esa fuerza y pretensiones que tuvo para llegar a ser ese “chico estrella”: “Dando la vuelta al mundo para dejar mi huella, tratando de llegar al cielo y tocar una estrella”.

‘MALBEC’

Malbec es aquella palabra referente a un tipo de uva oscura y abundantes taninos utilizadas en las mezclas del vino de Burdeos. De esta manera, el trapero argentino daba nombre a este sencillo producido por Bizarrap, y a la vez dejaba claro la calidad de su música y el caché que este posee.

‘PINTAO’

En este tema Duki nos demuestra el estilo y la actitud de un verdadero caballo ganador, y combinándose a la perfección con Rei e YSY A sale esta combinación perfecta. En esta ocasión la producción viene de manos de Yesan, Asan y Marlku.

‘MURIENDOME’

En esta ocasión, acompañado de Khea, el trapero argentino saca su lado más sentimental y relata una de esas historias de amor en las que el orgullo y el cariño son las principales armas para matarte. La producción de este sencillo fue realizada por Marlku, Asan y Yesan.

‘I DON´T KNOW’

En este sencillo el argentino vuelve abrir su corazón a sus oyentes al cantar una letra muy sentimental en la que relata un desamor, sin el cual se siente perdido y descontrolado. La producción ha sido realizada por Asan, Zecca y Yesan.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además