Música

Dulce María y sus desafortunadas palabras sobre la terrible realidad del acoso sexual a las actrices mexicanas

No solo se ha perdido el miedo a contar los abusos que sufren las mujeres en la industria del cine y la televisión en Hollywood, si no que también se están empezando a salir a la luz los casos de países como México, haciendo ver que esto es un problema real y diario, y que es necesario parar…

por Mr. Happy
Dulce María y sus desafortunadas palabras sobre la terrible realidad del acoso sexual a las actrices mexicanas
Dulce María y sus desafortunadas palabras sobre la terrible realidad del acoso sexual a las actrices mexicanas

Desde hace varias semanas, cuando se destapó el caso Harvey Weinstein, se están escuchando cada vez a más mujeres que alzan la voz y admiten que también han sido víctimas de abusos por parte de productores, publicistas, etc.

Y ahora está siendo el turno de las actrices mexicanas. Por desgracia, este tema está a la orden del día, y son varias las mujeres que han decidido hablar después de tanto tiempo callando por miedo.

La primera que lo comentó fue la actriz Kate del Castillo, en el documental ‘Cuando conocí al Chapo: la historia de Kate del Castillo’ en Netflix, quien dijo que la obligaron a asistir a un evento de altos ejecutivos. No tuvo otra opción, la forzaron a ir con todos esos hombres. Después fue Karla Souza quien confesó que ha recibido abusos sexuales por parte de productores y publicistas a lo largo de su carrera.

Ante todo esto Dulce María se ha pronunciado en la revista People, donde afirma que es algo muy común por desgracia, aunque añade que tiene mucho que ver con que tu como mujer aceptes o no. Afirma que ella nunca da pie a esto, aunque esto suponga ir por el camino más largo, ya que prefiere esto a no ser alguien «íntegro».

Estas declaraciones no han sentado bien a todo el mundo ya que el acoso sexual no es una cuestión de integridad. No se da la oportunidad a las mujeres de negarse a hacer algo que va contra su voluntad. Muchas veces, la gran mayoría, son forzadas sin poder ni siquiera escapar de sus acosadores.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's