Música

Y tú, ¿con cuáles te quedas?

Dvicio: Canciones imprescindibles de ‘El Laberinto’, su nuevo álbum

La banda Dvicio ha sorprendido con el lanzamiento de un nuevo álbum titulado ‘El Laberinto’. Estas canciones son imprescindibles.

Dvicio: Canciones imprescindibles de ‘El Laberinto’, su nuevo álbum
Dvicio: Canciones imprescindibles de ‘El Laberinto’, su nuevo álbum

Por Lorena Garvín

Dvicio acaba de publicar su cuarto disco de estudio. El grupo madrileño lanzó tres canciones como adelanto promocional de su próximo proyecto musical. Por un lado, tenemos ‘Te pienso a cada hora’, la cual salió hace varias semanas y es una clara muestra de lo que encontraremos en el resto del trabajo.

Por otro lado, está ‘Arte’, un tema que viene acompañado de un videoclip de lo más sencillo en plena naturaleza. Este cuarto álbum ha supuesto para la banda profundizar aún más en su propia identidad. “Queríamos transmitir una sensación de ganas de directo, con coros muy épicos, muy cantables basándonos en grupos que admiramos de toda la vida como Coldplay o Imagine Dragons”, afirman los chicos.

Este disco es sin colaboraciones, por lo que escucharemos la esencia más pura de Dvicio y encontrarse con ellos mismos. Durante los siguientes meses, el grupo madrileño está inmerso en una gira en la que viajarán tanto por España como por México. Su próxima parada será dentro de nada en Madrid, concretamente el 26 de mayo, los chicos estarán dándolo todo en la sala La Riviera. Para celebrar el lanzamiento de este nuevo disco de la banda, destacaremos las canciones imprescindibles de ‘El Laberinto’.

‘ARTE’

‘Arte’ fue una de las primeras canciones que el grupo sacó como adelanto del álbum de estudio. Es un tema precioso y con el que eres capaz de sentirte representado. Tal y como quieren los chicos de Dvicio, este nuevo tema recrea su propio estilo de música y que asienta la personalidad de ellos con esa mezcla de rock-pop que nos trae este sencillo.

‘AIRE’

Con tan solo escuchar los primeros acordes de la guitarra junto a los aplausos, sabes que este single será muy especial. En él nos quieren hacer ver como entre dos personas todo se puede hacer posible. Ese muro que nos auto imponemos para no avanzar no existe, ya que solo es aire. Tal y como dice la letra: “Entre los dos hay aire, Tan solo es aire, Por mucho que me cueste va a pasar, Voy a romper el muro de cristal, Que solo es aire”.

‘MIL VECES’

Andrés, vocalista de Dvicio, acompañado tan solo de su guitarra canta con un ritmo muy melancólico sobre cuánto ama a esa persona tan especial. Posteriormente, el ritmo comienza a coger ritmo gracias al resto de guitarras y la batería. Lo que más fascina del tema es el coro que forman el resto de integrantes del grupo en el estribillo del tema. Sin duda, esta es una de las canciones del grupo que más pueden llegar a transmitir de todo el álbum de estudio.

‘TE PIENSO A CADA HORA’

‘Te pienso a cada hora’ fue el primer tema adelanto de la banda en el mes de febrero. En estos meses, este sencillo se ha convertido en todo un éxito en las plataformas digitales con millones de reproducciones. El single nos cuenta como esos amores que ya no están, aún no se han ido de nuestra mente. Por más que intentemos olvidar, los recuerdos no se van de nuestra mente. Así lo dice la letra de la canción: “No imaginamos que lo nuestro acabaría mal, Si para mí esto era un comienzo y para ti un final”.

‘MI MENTE’

Lo que más destaca de este tema es su letra. Es una joya de canción y el mensaje que pretende transmitir te llega al corazón. Esta es otra de los sencillos de Dvicio con los que te sientes identificado porque sabes cómo te sientes. En ella habla de nuestra mente, que nunca para de pensar y, en muchas ocasiones, nos impide avanzar hacia lo que queremos. Tal y como dice el single: “Como salgo de este laberinto si yo soy quien cierra la puerta”.

‘TE QUIERO A MORIR’

En ‘Te Quiero A Morir’ podemos escuchar lo que han querido hacer la banda con este disco, encontrarse con ellos mismo. La canción habla de cómo te sientes cuando amas tanto a una persona que ya no eres ni tú mismo. Dejas de lado tu ritmo y sigues los pasos de esa persona hasta tal punto que das vueltas sobre ti mismo. Sin embargo, esa entrega finalmente lo hace alejarse de ella.

‘INDIRECTAS’

Este tema habla de algo que es muy normal hacer por las redes sociales, lanzar indirectas. No obstante, la letra cuenta que basta de mentir y de hacer promesas que sabes que no se van a cumplir. Con este sencillo, Dvicio quiere dejar claro que hay que dejar “el bienquedismo” al que estamos atados de pies y manos. Tal y como dice el estribillo: “Y no quiero prometer lo que no sé cumplir, Perdón, pero no es lo mismo amor propio y egoísmo”.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's