Música

Dvicio: Descubre sus temas más románticos

Dvicio tiene grandes baladas que hoy queremos recordar
Dvicio: Descubre sus temas más románticos
Dvicio: Descubre sus temas más románticos

Dvicio además de ser los reyes del pop español también tienen emotivas baladas en su trayectoria musical. ¿Las conoces todas?.

Por: Idania Monzón

Parece que fue ayer cuando el grupo madrileño, Dvicio, apareció en nuestras vidas para robarnos el corazón con sus canciones. Han pasado ya 6 años desde que el grupo compuesto por Andrés y Martín Ceballos, Alberto González, Luis Gonzalvo y Nacho Gotor irrumpieron en el panorama musical español para deleitarnos con su música.

La banda es conocida actualmente bajo el nombre de Dvicio, sin embargo, no todo el mundo conoce que al principio el grupo madrileño se adentró en el mundo de la música bajo otro nombre. En el año 2009, Andrés Ceballos y sus compañeros comenzaron a tocar bajo el nombre de ‘Tiempo Límite’. Durante esos años grabaron sus primeros temas llamados ‘Detrás de mis miedos’ o ‘Dueña de mi mente’.

No fue hasta el año 2014 que la magia de Dvicio llegaba a las emisoras de radio de todo el país con una clara intención, quedarse. Desde entonces, 3 discos de estudio han visto la luz con canciones que han enamorado a todos. Para celebrar el reciente lanzamiento de su último sencillo con Lali Espósito, ‘Soy de Volar’, te traemos las 10 canciones más románticas del famoso grupo madrileño.

PARAÍSO

La primera canción que encabeza la lista no puede ser otra que ‘Paraíso’. El sencillo fue todo un éxito en el año 2014, tanto que el grupo llegó a protagonizar un anuncio que se hizo viral para la cadena de comida rápida Mcdonalsd’s de España. El tema hizo que la banda llegara a lo más alto en muy poco tiempo e incluso hizo que los madrileños fueran nominados y premiados en varias celebraciones de premios musicales.

El videoclip oficial protagonizado por Andrés Ceballos, relata la historia de amor de una pareja cuyos padres no aceptan del todo al novio de su hija. Un audiovisual que destaca por sus toques cómicos, pero, sobre todo, por un ritmo tan pegadizo que lo único que provoca al escucharlo es no parar de bailar.

QUÉ MÁS PUEDO PEDIR

La canción perteneciente a la edición especial de su primer álbum de estudio, ‘Justo ahora y siempre’, enamora con tan solo escuchar los primeros segundos. Un tema que lo tiene todo. Una letra que relata lo bonito que es estar junto a la persona que quieres, y cómo con pequeñas cosas de la vida no puedes ser más feliz de lo que ya eres. Un sencillo que junto a sus pegadizos acordes de guitarra te harán querer repetir la canción una y otra vez.

CASI HUMANOS

Podría decirse que ‘Casi humanos’ es un tema cuyo videoclip destaca por su gran originalidad. Los madrileños no solamente han conseguido plasmar a través de sus letras lo que se siente al estar enamorado, sino que, en tan solo 5 segundos han conseguido grabar lo que podría ser uno de los mejores videoclips a cámara lenta. Un audiovisual donde se puede comprobar la cantidad de cosas que pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos.

VALERIA

¿Alguna vez has visto un videoclip donde tu artista favorito se hace un tatuaje mientras canta? Andrés Ceballos lo ha hecho. ‘Valeria’ es una de las canciones más románticas que Dvicio ha lanzado hasta el momento. El video comienza con un primer plano del vocalista principal de la banda cantando los primeros acordes del tema, mientras poco a poco a través de un plano secuencia se puede ver como Ceballos termina por mostrar su tatuaje de la original portada del single.

LA DISTANCIA

Nadie dijo que una relación a distancia fuera fácil. Una situación que en muchas ocasiones trae consigo la sensación de vacío, tristeza e incluso de inseguridad.

Un tema que Dvicio ha querido tratar a través de una de las canciones de su último álbum, ‘La Distancia’. La canción cuenta con ritmo lento, pero con una letra tan profunda que es imposible no parar a escucharla entera.

ENAMÓRATE

Si alguna vez has sentido esa sensación de mariposas en el estómago cuando ves a la persona que te gusta, esta es tú canción. El propio Andrés Ceballos canta diciendo “Todo en una nube del color del cielo”, un verso con el que la banda ha querido transmitir y recordar lo bonito que es estar enamorado. ‘Enamórate’ es un tema que lo tiene todo. Una letra increíble, un ritmo muy pegadizo y mucho color.

SÁCAME DE AQUÍ

Conseguir componer una canción con toques románticos y lograr que sea todo un éxito no es fácil. Sin embargo, esto parece ser algo a lo que al grupo de Madrid se le da bastante bien. ‘Sácame de aquí’ es un tema que aporta muy buenas vibraciones. El sencillo comienza con el sonido lento de un piano y de repente todo cambia. La canción es inundada por un ritmo que como acostumbra Dvicio, te hará bailar y cantar sin parar: “Ay Dios sácame de aquí”.

SE TE OLVIDÓ QUERERME

No todo son canciones con historias de amor románticas. Dvicio también cuenta con canciones como ‘Se te olvidó quererme’, un tema perteneciente a su álbum debut y cuya letra habla de la superación de una ruptura sentimental. Un sencillo con increíbles solos de guitarra que te enamorará.

TE ESPERO

La penúltima canción de la lista lo tiene todo. El sonido del piano, la guitarra, la batería y la dulce voz de Andrés Ceballos. El tema trata sobre un amor que llegó en el momento menos esperado, pero también en el más indicado. Una relación que no vive su mejor momento y con la que Dvicio ha logrado crear la canción perfecta.

DOSIS

La última canción que trataremos es posible que sea una de las más escuchadas de este 2020. ‘Dosis’ es todo un bombazo que ha sonado en todas las emisoras de radio.

Andrés Ceballos canta: “Dosis de momentos juntos, por si llega el fin del mundo”, un mensaje que ha venido como anillo al dedo en tiempos de confinamiento.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además