Música

Ed Sheeran: desde sus inicios en la música hasta convertirse en padre, habiendo hecho historia la música

Ed Sheeran siempre supo que quería ser músico
Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Ed Sheeran: desde sus inicios en la música hasta convertirse en padre, habiendo hecho historia la música
Ed Sheeran: desde sus inicios en la música hasta convertirse en padre, habiendo hecho historia la música

Ed Sheeran siempre tuvo claro que quería dedicarse a la música, y desde muy pequeño persiguió su sueño hasta conseguirlo.

La historia de Ed Sheeran es una historia de sueños cumplidos. El artista británico supo desde que era un niño que la música era su verdadera vocación. A los 6 años comenzó a cantar en la iglesia a la que asistía con su familia, y muy pronto, con tan solo 16 años se dio cuenta de que quería seguir el camino de la música, y se trasladó a Londres para seguir formándose.

Como otros tantos artistas, comenzó a tocar en la calle y a publicar vídeos en Youtube interpretando covers de músicos a los que admiraba. Quien le diría en aquel momento, que años después serían otros artistas los que publicarían covers suyas.

En el año 2011, tras lanzar un EP de manera independiente, llamó la atención de Elton John, quien apostó por él desde un principio, siendo consciente de su inmenso talento. El músico le puso en contacto con Asylum Records y a finales de este mismo año lanzó su álbum debut ‘+’, con el que tuvo un éxito impresionante en Reino Unido, e incluso, consiguió una nominación a los Grammy con la canción ‘The A Team’. El hecho de conseguir una nominación a los Grammy con su primer álbum, fue la prueba que confirmaba que acababa de nacer una estrella.

En el 2012, se convirtió en el telonero de Taylor Swift, y consolidó su carrera como artista, convirtiéndose en el artista revelación de Reino Unido, y en uno de los más escuchados tanto allí como fuera de sus fronteras, pues su nombre cada vez sonaba más fuerte. El año 2014 fue un antes y un después en la vida del artista, su segundo álbum de estudio alcanzó el puesto número 1 de la lista Billboard de Estados Unidos, y también en la lista de ventas británicas, vendiendo más de diez millones de copias a nivel mundial. Mientras que su canción ‘Thinking out loud’ le catapultó al éxito mundial, ganando 2 Grammys en el 2016 por esta misma canción.

El disco ‘x’ le catapultó a la fama mundial. Desde agosto de 2014 hasta diciembre de 2015 estuvo embarcado en su segunda gira musical ‘X Tour’, por Europa, América, Asía y Oceanía. El artista realizó por primera vez, conciertos en países de Sudaméricana como Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Perú.

Tras el lanzamiento de ‘Divide’ su último disco hasta la fecha (exceptuando el de colaboraciones). Ed Sheeran se embarcó en su gira mundial más grande hasta la fecha. Catapultado como el solista más exitoso del planeta, el éxito de Ed Sheeran no tiene precedentes, acumulando logros y récords que hasta ahora muy pocos artistas habían conseguido.

View this post on Instagram

Klagenfurt night #1 📸 @zakarywalters #dividetour

A post shared by Ed Sheeran (@teddysphotos) on

Sin embargo, el británico era consciente de que en los últimos años había dejado de lado su vida personal, a su familia, a sus amigos, y sobre todo, se dio cuenta de la suerte que tenía de tener a su lado a una mujer como Cherry Seaborn, quien entendió perfectamente su carrera, al haber crecido a su lado desde niños. Ed Sheeran decidió que era el momento de pasar más tiempo con sus seres queridos, y de formar su propia familia, y en 2019 decidió tomarse un descanso hasta nuevo aviso.

View this post on Instagram

9 million people, 893 days, 46 countries, 175 cities, 260 shows, 268 touring crew, 193265 miles travelled, 2 broken arms, 3 marriages, 4 babies. What a wild ride this Divide tour has been. The whole process of writing the album starting in 2015, then recording it in 2016, promoting it, setting out on the road to play it for all of you guys. It’s so weird to put it to bed and move on. Thank you to everyone involved in this whole Divide process, all the people who helped make the album, all the people who helped promote the album, all the fans who listened and came to watch, this wouldn’t be possible without you. Most of all I want to thank my fantastic touring team, who have given up their lives for 2 and a half years to help me achieve my dreams. Thank you for all of your hard work and constant friendship. The Divide tour – 2017 -2019. Officially the biggest tour of all time, so weird to say that, and we survived it !

A post shared by Ed Sheeran (@teddysphotos) on

Un descanso que aun así, le ha permitido seguir acumulando logros profesionales. Su disco de colaboraciones ‘No. 6 Collaborations Proyect’, con temas con artistas como Justin Bieber, Eminem o Camila Cabello, se convirtió en uno de los más escuchados del año pasado, convirtiendo a Ed Sheeran un año más en uno de los cantantes y compositores con mejores cifras en streaming.

En lo profesional, está viviendo su mejor momento. Tras su boda con Cherry Seaborn en el año 2018, el artista decidió que se tomaría un descanso para disfrutar de su matrimonio. Y en agosto de este 2020 anunció que estaban esperando un hijo. Para sorpresa de todos sus fans, el 1 de septiembre de este mismo año nació Lyra Antartica Seaborn Sheeran, la primera hija de Cherry y de Ed Sheeran. La vida del artista ya está completa, ahora tiene dos mujeres a las que dedicarles ‘Perfect’.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además