Música

Ed Sheeran se Confiesa: “Escribir Canciones es mi Terapia”

¿Cuántas veces habéis sentido que escuchar la música de Ed Sheeran es una especie de terapia para vosotros? Quizá sea porque él también siente exactamente lo mismo cuando está en el proceso de creación. Os lo contamos.

por Mr. Happy
Ed Sheeran se Confiesa: “Escribir Canciones es mi Terapia”
Ed Sheeran se Confiesa: “Escribir Canciones es mi Terapia”

¿Dónde encuentra la inspiración Ed Sheeran para escribir los increíbles temas que ha compartido con todos nosotros a lo largo de todos estos años? La pregunta del millón. La pregunta del millón porque, si supiéramos el truco, probablemente todos querríamos imitarlo. No solo por el éxito mundial sino por la satisfacción de crear canciones que bien podrían estar consideradas la octava maravilla del mundo.

Dejando a un lado las alabanzas, por otro lado bien merecidas, pasemos a contestar a esa pregunta del millón. No hay respuesta concreta, en realidad, porque no hay truco alguno.

Ed Sheeran escribe lo que siente, lo que vive, lo que ve cada día y lo que toca su corazón. Y para él, este trabajo es una especie de terapia, como ha confesado en su última entrevista para Desert Island Discs.

«Creo que la composición es una forma de terapia, para ser honesto», comentaba Ed, para después explicar que siempre que ha vivido malas experiencias ha encontrado en la música una manera de convertirlo en algo positivo -desde una buena canción hasta, simplemente, una forma de desahogarse.

Además, ha dado lo que puede considerarse una buena noticia pero que también tiene su aspecto negativo. Ed escribe muchas, ¡muchas!, canciones al día siempre que se encuentra inmerso en la creación de un nuevo disco; esto es bueno, pero… ¿Qué ocurre con esas canciones que nunca llegamos a escuchar? Precisamente eso: nunca llegamos a escucharlas.

«Escribo un montón y deshecho un montón», confesaba. ¿Lanzamos una petición oficial para que esas canciones no se pierdan y las comparta con todos nosotros?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's