Música

Ed Sheeran se Inspira en El Señor de los Anillos en su Último Álbum

Divide ya está con nosotros y somos incapaces de elegir una sola canción favorita de todo el disco. Ed Sheeran lo ha vuelto a hacer… Y además hemos notado una influencia curiosa en uno de los temas, ¡os lo contamos!

por Mr. Happy
Ed Sheeran se Inspira en El Señor de los Anillos en su Último Álbum
Ed Sheeran se Inspira en El Señor de los Anillos en su Último Álbum

Puede sonar raro, pero no es tan extraño como parece. Es, además, algo que en Happy FM hemos percibido desde la primera vez que ha llegado a nosotros y también es un comentario que hemos escuchado prácticamente desde el principio. ¿De qué hablamos? ¡Paso a paso!

En primer lugar, agradecer a nuestro Ed Sheeran el disco que nos ha regalado. Divide es una mezcla de sonidos y letras maravillosas que ya ha conseguido que todo se nos revuelva por dentro; para bien y para mal, al menos en el sentido triste de la palabra. ¿Cómo se supera Happier? ¿Cómo nos recuperamos de Supermarket flowers? ¡Dándole caña a algunas de las canciones más motivadoras del disco, como Galway Girl o Barcelona!

También podría servir Nancy Mulligan para esta tarea. Y es precisamente esa canción el motivo de nuestro artículo porque nos ha llamado la atención el sonido peculiar que escuchamos en ella… Y no hemos sido los únicos.

Por alguna razón, Nancy Mulligan recuerda a El Señor de los Anillos. ¡Sí, a esa saga de películas que todos hemos visto alguna vez y que, en mayor o menor medida, apreciamos! Recordemos que Ed Sheeran ha estado vinculada a ella, pues su tema I see fire formó parte de la banda sonora de El Hobbit: La desolación de Smaug. ¿Es una especie de homenaje a la obra de Tolkien?

No lo sabemos pero sí sabemos que cuando Nancy Mulligan suena en nuestro reproductor nosotros no podemos evitar pensar en los hobbits, en Merry y Pippin bailando sobre una mesa, en esa fiesta de cumpleaños que Bilbo Bolsón organizó antes de marcharse… ¿No lo habíais pensado?

¡Volved a escucharla! Aunque, estamos seguros, muchos de los que estáis leyendo este artículo también habéis sido transportados directamente a la Tierra Media después de escuchar Nancy Mulligan. ¡Tranquilos, no estáis solos!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's