Música

Ed Skrein, el villano de ‘Deadpool’ que en realidad es un ejemplo a seguir

Son muchos los actores que están alzando su voz contra las injusticias que se cometen en Hollywood, por no todos acompañan sus palabras con acciones. Precisamente por eso Ed Skrein es un ejemplo a seguir. ¡Entra!

por Mr. Happy
Ed Skrein, el villano de ‘Deadpool’ que en realidad es un ejemplo a seguir
Ed Skrein, el villano de ‘Deadpool’ que en realidad es un ejemplo a seguir

A día de hoy, estamos acostumbrados a escuchar a diferentes actores de renombre hablando en contra de las muchísimas injusticias que se cometen continuamente en diferentes ámbitos, especialmente en el que les atañe a ellos mismos, es decir, el mundo de la interpretación. Pero no todos actúan.

De hecho, en las últimas semanas se ha generado una enorme polémica en torno a Meryl Streep y otras grandes intérpretes de Hollywood, impulsada por las declaraciones de Rose McGowan, quien aseguró que la protagonista de ‘Memorias de África’ es una «hipócrita», puesto que se ha pronunciado en contra de los abusos de Harvey Weinstein y compañía, pero no ha hecho absolutamente nada sabiendo qué era lo que estaba ocurriendo.

Pues bien, sin entrar a analizar el comportamiento de Meryl Streep, diremos que hay quien no solo alza la voz en contra de este tipo de situaciones inaceptables y de las injusticias que se cometen en Hollywood, sino que también actúa en consecuencia y es capaz de rechazar importantes papeles por sus ideales.

Un claro ejemplo de esto es Ed Skrein, actor al que hemos visto dando vida a Ajax, villano principal de ‘Deadpool’. El británico es todo lo contrario a este personaje en la vida real, y es que se ha convertido en un ejemplo y un modelo a seguir después de cancelar su participación en la próxima película de ‘Hellboy’.

El actor había sido fichado para interpretar a Ben Daimio, un personaje que en los cómics es de origen asiático, razón por la que recibió muchas críticas. Tras investigar algo acerca del que sería su papel, Ed Skrein comprendió el enfado de los fans y lo sintió en su propia piel, llegando a la conclusión de que debía abandonar el proyecto.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el británico afirmó lo siguiente: «acepté el papel sin saber que el personaje, en los cómics originales, era de ascendencia asiática. (…) Debo hacer lo que siento que es correcto. (…) He decidido dejar el papel para que se pueda fichar a un actor que realmente lo represente».

Ed Skrein afirmó en este comunicado que cree muy necesario el hecho de que se represente la diversidad étnica, además de atacar la tendencia actual de silenciar voces e historias minoritarias en las artes. ¡Bravo! Hablar es de valientes, pero rechazar un proyecto de estas dimensiones es una muestra del compromiso de alguien, como persona y como profesional.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's