Música

Eduardo Aldán Presenta ‘No Tengas Miedo’

En ‘Buenos Días Gente Happy’ nos encanta pasarlo bien… aunque también hemos comprobado que el miedo puede tener su parte positiva. Todo esto y mucho más, nos lo ha enseñado Eduardo Aldán. ¡’No tengas miedo’ y entra!

por Redacción
Eduardo Aldán Presenta ‘No Tengas Miedo’
Eduardo Aldán Presenta ‘No Tengas Miedo’

Eduardo Aldán sabe de primera mano lo que es triunfar en el mundo del espectáculo. Como él mismo nos ha reconocido, con ‘Espinete no existe’ lleva diez años haciendo feliz a la gente. Sin embargo, algo ha cambiado. ¿Qué ha cambiado? ¡Nos lo ha contado en ‘Buenos Días Gente Happy’!

Después de una década arrancando sonrisas al espectador, Eduardo ha decidido dar un giro radical a su espectáculo y llevarlo hasta el terreno del terror psicológico, por el que nos ha presentado su nueva obra, ‘No tengas miedo’, escrita y dirigida por él mismo.

Regalamos Dos Camisetas Firmadas por las Componentes Originales de Sweet California

Dejando atrás la comedia, lo que podremos ver es terror, terror y más terror. Y es que lo que busca Eduardo es, simple y llanamente, que la gente pase miedo. ¡Eso sí!, no de forma gratuita. Desea que el espectador se enfrente a los miedos que ha arrastrado desde la infancia y que no pueda pegar ojo en las siguientes horas.

Si vamos a verlo, ¿podremos dormir luego, Eduardo? Entre risas, nos contesta de forma sencilla: «espero que no, eso significa que he triunfado con el espectáculo». Una promesa de semejante calibre, «no podréis dormir luego», es muy significante teniendo en cuenta que el espectáculo huye de recursos tan recurrentes como la sangre. No hay sangre, no hay nada de eso, es terror psicológico en estado puro.

Lo que pretende es que el público se enfrente a esos miedos inconfesables, muchos de ellos irracionales, que ha tenido desde siempre. Desde arañas hasta payasos, desde la oscuridad hasta el temor bien conocido a mirar bajo la cama por la posibilidad de encontrar a alguien. ¿Por qué tienes miedo a los perros, por ejemplo? Eduardo nos ha dado una explicación a esto.

Además, cuenta con un compañero de lujo. José Lifante, veterano actor, es un perfecto compañero para este tipo de espectáculo y Eduardo se ha deshecho en halagos hacia él. ¡Lo cierto es que no podemos imaginar una pareja mejor para esta obra!

‘No tengas miedo’ está ambientada en un escenario perfecto. El teatro que se encarga de acoger esta obra el es Teatro Infanta Isabel, que en 1909 sufrió un incendio que dejó graves consecuencias y un misterio aún sin resolver: dos de los cuerpos que estaban presentes en el lugar en el momento del incendio nunca fueron encontrados. Eduardo destaca esto y la magia que tiene el teatro para conseguir que nos metamos de lleno en este tipo de espectáculos.

En los primeros ensayos ya se palpaba este ambiente misterioso que apela al miedo y eran pocos los que se atrevían a quedarse solos y responsabilizarse de cerrar las puertas, ¡esto dice mucho del mundo en el que quiere introducirnos!

Las Mejores Actuaciones de Got Talent 5

Un último apunte. En ‘Espinete no existe’, el espectador abandonaba el teatro con una sonrisa y una piruleta en su mano, regalo del propio Eduardo. ¿Qué deberían regalar en esta ocasión? También lo tiene claro: «una tila». ¡Os dejamos con la entrevista completa!

¿Te atreves con ello? Apunta las fechas: del 31 de marzo al 3 de julio en el Teatro Infanta Isabel. Sé valiente pero ten en cuenta algo: no vas a ser ni mucho menos un simple espectador, la interactuación en esta obra es fundamental… y vigila tus espaldas. ¡Nunca sabes quién está detrás de ti en el teatro!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's