Música

Eduardo Casanova Reta a la Sociedad con ‘Pieles’

El primer largometraje como director de Eduardo Casanova quiere provocar, quiere que discutamos entre nosotros mientras lo vemos y quiere que reflexionemos. Por eso, es un reto para la sociedad. Se llama ‘Pieles’ y os lo presentamos aquí.

por Mr. Happy
Eduardo Casanova Reta a la Sociedad con ‘Pieles’
Eduardo Casanova Reta a la Sociedad con ‘Pieles’

Hay muchas formas de ver cine. Hay quien se sienta frente a una pantalla dispuesto a disfrutar de una película que le entretenga y hay quien exige que esa película deba despertar algo en él para que merezca su atención. En Happy FM, tendemos hacia aquellas cintas que plantean un conflicto, no solo durante el desarrollo de las mismas sino una vez que han terminado.

Nos gusta discutir, con nosotros mismos y con los demás, acerca de las sensaciones que nos ha provocado ese último film que hemos visto, sin importar del tipo que sea. Nos gusta que nos hagan reflexionar, nos gusta que nos reten a pensar -que, aunque sea duro decirlo, no siempre ocurre-, nos gusta que nos pongan a prueba, en todos los sentidos.

Por eso sabemos que ‘Pieles’ es nuestra película. El primer largometraje dirigido por Eduardo Casanova, producido además por Alex de la Iglesia, se presenta como eso mismo: como un reto para toda la sociedad. En él, encontraremos preguntas que trataremos de resolver; no siempre podremos.

Eduardo quiere retarnos a todos girando en torno a una gran cuestión: ¿qué es la belleza? ¿La belleza está establecida en la sociedad? ¿Sigue unos cánones? ¿No se considera bello aquello que se sale de éstos? ‘Pieles’ nace con la idea de hacer que el espectador se replantee el error que la sociedad comete al aislar y rechazar a aquellas personas que no están consideradas «normales». A veces uno hace esto mismo incluso de forma inconsciente.

La idea surgió en Eduardo mientras realizaba su corto ‘Eat my shit’, donde ya aparecía el personaje interpretado por Ana Polvorosa, como recogen los compañeros de RTVE. En este corto, Ana daba vida a una joven llamada Samantha que tenía el sistema digestivo al revés: la boca en el cuelo y el cuelo en la cara. Casi nada.

A través de diferentes personajes que se salen de lo establecido como «normal» en la sociedad, recorremos la soledad y el maltrato sufrido por aquellos a los que los demás han hecho sentirse diferentes por sus características físicas. «Nadie elige como nace, la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros», reza la sinopsis oficial. Os va a hacer pensar, os lo aseguramos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's