Música

El Antes y el Después de Julen Lopetegui, Seleccionador Nacional de Fútbol

Uno de nuestros futbolistas más recordados de todos los tiempos se convirtió hace unos meses, como ya sabéis, en el seleccionador nacional de fútbol. Invitado a El Hormiguero, queremos recordar algunos de sus primeros pasos.

por Redacción
El Antes y el Después de Julen Lopetegui, Seleccionador Nacional de Fútbol
El Antes y el Después de Julen Lopetegui, Seleccionador Nacional de Fútbol

Julen Lopetegui es, desde hace unos meses, nuestro seleccionador nacional de fútbol. Coge el testigo de Vicente del Bosque, con quien hemos tocado el cielo en tantas ocasiones que solo podemos estar agradecidos. Pero ha llegado el momento de mirar hacia el futuro y Julen parece una buena opción para ello.

Se interesó por el fútbol desde pequeñito, aunque en su pequeño pueblo de Gipuzkoa (Asteasu) su familia era más conocida por la fuerza casi sobrehumana de su padre; el levantamiento de piedras es una tradición de gran peso y su padre la ejercía como nadie.

Julen dio sus primeros pasos como portero en San Sebastian, en el patio de colegio, como sucede en otras tantas historias de nuestros futbolistas. Así empezó, pero su trayectoria fue mucho más allá de ese patio del colegio: llegó a militar en el Real Madrid para, años más tarde, brillar en el Barcelona.

Fue en esa época cuando conoció a la que es su mujer, Rosa Maqueda, hermana del ex jugador del Real Madrid. Con ella tiene tres hijos, dos niños y una niña, y con ella también ha vivido una larga y feliz vida.

Invitado a El Hormiguero, donde demuestra ser un hombre tranquilo y con mucha cabeza, también humor, Julen espera que su etapa como seleccionador de fútbol sea al menos tan destacada como lo fue su carrera como futbolista. ¡Cuánto tiempo ha pasado desde entonces! Aunque seguimos reconociéndole en las fotografías que nos ha quedado de entonces.

Desde Happy FM, le deseamos toda la suerte del mundo para lo que está por venir. ¡Ánimo, Julen!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's