Música

Las mejores canciones de 'El danzar de las mariposas'

El Barrio y ‘El danzar de las mariposas’: Las canciones que no te puedes perder

El Barrio es uno de los artistas icónicos de nuestra música y estas son las mejores canciones de su último álbum ‘El danzar de las mariposas’.

El Barrio y ‘El danzar de las mariposas’: Las canciones que no te puedes perder
El Barrio y ‘El danzar de las mariposas’: Las canciones que no te puedes perder

Por Ana Verdejo

El Barrio, uno de los cinco artistas nacionales más vendedores, recorre durante el año 2020 ciudades de toda España, con su concepto flamenco. Después de terminar el año 2019, el 2020 ha llegado cargadito con el álbum ‘El Danzar de las mariposas’, el que ya se ha convertido en un éxito.

El pasado año, cerraba con dos conciertos de presentación en el WiZink Center de Madrid, los pasados 13 y 14 de diciembre, consiguiendo agotar las entradas a las pocas horas de salir las entradas al mercado.

Dos años después de su disco ‘Las costuras del alma’, con el que consiguió un doble disco de platino, el artista regresa cargado de nuevas melodías, a través de sus particulares mariposas, en las que el cantautor gaditano consigue que nos identifiquemos en cada una de sus historias.

En este último trabajo se autoanaliza y se ve reflejado en los diferentes caminos que nos tiene preparado el propio destino. Describe etapas que demuestran su poca preparación hacia lo desconocido, lo que le llevó a enamorarse de la noche, descuidando lo más importante: la familia.

Según el autor, este es su disco más autobiográfico, pues muchos pasajes de su vida están reflejados en las canciones que lo componen.

La temática de sus canciones es social, compuestas de una manera muy personal, y sobre todo con un estilo y un sello inconfundible. El disco cuenta con 13 canciones: ‘Mi amante luna’, ‘Agua fresca’, ‘Amor propio’, ‘Custodia’, ‘El danzar de las mariposas’, ‘Mar de leva’, ‘Tesoros’, ‘Espinos de seda’, ‘Caminos de azufre’, ‘Cenando conmigo’, ‘Las lágrimas del agua’, ‘Mis ojos’ y ‘Mi manantial’.

Aquí te dejo el ranking de canciones que no puedes perderte. ¡Espero que lo disfrutes!

‘EL DANZAR DE LAS MARIPOSAS’

El disco da nombre al single de presentación de ‘El danzar de las mariposas’. Es un tema de aires rumberos compuesto y producido por el propio artista, que nos recuerda a su marcado estilo. ¡No te la puedes perder!

‘AGUA FRESCA’

A quien le gusten los ritmos flamencos, sin duda esta canción es perfecta para sus oídos. De nuevo ‘El Barrio’, con su estilo tan marcado a base de guitarra, cajón y palmas vuelve para impregnarnos de su buen rollo. Nosotros ya la hemos escuchado, ¿y tú?

‘AMOR PROPIO’

Esta canción demuestra que el registro de ‘El Barrio’ es amplio. En el disco no sólo encontrarás canciones rápidas y alegres, también hay canciones lentas y con mucho sentimiento en sus letras. Esta es un ejemplo de ello y a nosotros nos encanta. ¿La has escuchado ya?

‘CUSTODIA’

En esta canción el artista nos cuenta una historia. ‘Custodia’ habla de un adolescente mayor de edad, que, tras la separación de sus padres, fue su abuela quien cuidó de él. Una historia dura, pero muy real. Como es costumbre, ‘El Barrio’ canta con la verdad por delante. Con este tema volvemos a los ritmos rápidos, al ritmo de bulerías. ¡Escúchala porque no te arrepentirás!

‘TESOROS’

Cuando el disco parecía que ya no podía sorprendernos más, llega ‘Tesoros’, una canción que parece ir dedicada a un amor, del que no puede estar separado, y el hecho de estar lejos de él le causa dolor, pérdida y sin el que no puede vivir. Un tema conmovedor que te emocionará. ¡Escúchala aquí!

‘CAMINOS DE AZUFRE’

Otro sencillo sobre amor. Desde luego uno de los temas preferidos de ‘El Barrio’ para sus canciones es el amor, y así lo demuestra en su nuevo disco. En este tema habla sobre el dolor que siente al no saludar a la que era su pareja, a pesar de seguir queriéndola. Desde luego una canción que no te dejará indiferente. ¡Puedes escucharla aquí!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's