Música

El castellano es el idioma elegido por España para Eurovisión 2018

Tenemos nuevos detalles sobre la elección del representante de España para el Festival de Eurovisión que se celebrará en 2018.

El castellano es el idioma elegido por España para Eurovisión 2018
El castellano es el idioma elegido por España para Eurovisión 2018

Hace unas cuantas semanas tuvimos la confirmación que todos los seguidores de Eurovisión 2018 esperaban. ¿De qué se trata? Del hecho de que el nombre del próximo representante de España en este Festival saldrá de entre los concursantes de Operación Triunfo 2017. ¡Como en los viejos tiempos!

El afortunado que tendrá el honor de representar a España en una cita tan importante para la música será uno de los cinco finalistas del programa musical. ¡Pero han ofrecido más datos! TVE y Gestmusic han acordado que únicamente seleccionarán canciones en castellano para el Festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa.

El encargado de confirmarlo ha sido el propio Tinet Rubira, director de la productora. Ha informado a los usuarios de Twitter que ya han empezado a escuchar y, por supuesto, a seleccionar temas. ¡Y les encantan! Asegura que están realmente ‘esperanzados’ puesto que, según dice, ‘tenemos buenas canciones’.

Un usuario de Twitter comentó a Tinet Rubira que más que priorizar la lengua, se debería priorizar la calidad musical de la canción. Su respuesta fue clara y concisa: ‘Priorizamos compositores que hacen canciones en español. Haremos una selección de las mejores y la audiencia escogerá la mejor opción’.

Es más, Tinet Rubira también añade: ‘Que sea en español no quiere decir mala ni que sea en inglés es garantía de nada. Cualquier temazo en inglés cantado por alguien que no domina el idioma deja de serlo. Buscaremos un buen tema y al mejor intérprete’. Están más que dispuestos a encontrar, finalmente, la candidatura perfecta para Lisboa.

Los cinco afortunados finalistas de Operación Triunfo contarán con una semana para preparar los temas candidatos a representar a España en el Festival de Eurovisión. Asignarán las canciones que mejor vayan a cada concursante. De hecho, serán los profesores los encargados de realizar esta tarea. ¡Qué ganas de saber quién cómo será la canción y quién será nuestro próximo representante!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's