Música

El creador de ‘The Walking Dead’ interpone una nueva demanda millonaria a AMC

Si quieres enterarte de todo lo que ha pasado recientemente entre el director de ‘The Walking Dead’ y AMC, solo tienes que leerte la noticia. ¡Entra! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
El creador de ‘The Walking Dead’ interpone una nueva demanda millonaria a AMC
El creador de ‘The Walking Dead’ interpone una nueva demanda millonaria a AMC

Aún no se ha estrenado la segunda parte de la octava temporada de ‘The Walking Dead’ y la serie ya está dando que hablar. Sin embargo, el motivo no tiene nada que ver con el contenido de la serie, ni con sus actores. La verdadera causa es que se han desvelado más detalles del el pleito entre Frank Darabont y AMC.

El director de la serie, Darabont, y el canal de televisión estadounidense AMC, llevan con problemas desde hace varios años. Ahora Darabont y su agencia de representación, CAA, han demandado al canal una vez más. Esto se debe a que les han negado «decenas de millones de dólares» por todos los ingresos que recibieron por la serie, aparte de todo los que ya les negaron.

Hace algunos años la cadena ya la privó de disfrutar de los beneficios obtenidos por la serie, llegando a los 280 millones de dólares. Sin embargo, tras los nuevos datos presentados, esa cifra podría aumentar con creces.

Estos datos se han podido saber por Robert Kirkman, y es que los abogados de Frank Darabont no eran conocedores del contrato que tenía Kirkman con AMC, donde describía todos los detalles de la venta de distribución de la serie. Así sirvió para darse cuenta que la cifra era superior a lo que esperaba por contrato y pidió un trato igualitario.

No solo Kirkman denunció tales hechos, algunos productores ejecutivos como Gale Anne Hurd, David Alpert y Glenn Mazzara denunciaron a AMC por casos parecidos. Robert Kirkman presentó una copia del contrato con la compañía, donde se podían ver las diferencias. Es por eso que Darabont pide 10 millones más al canal, aparte de los otros 280 millones.

Todo empezó cuando el canal estadounidense decidió bajar el presupuesto un 25%. De esta forma Darabont para grabar la segunda temporada de la serie escogió como localización una granja. El problema vino cuando AMC pidió al director de la serie que les diera el guion antes de que empezara la producción, algo nunca visto con anterioridad en ninguna producción de este tipo.

Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, no obstante, pase lo que pase Happy FM estará atento para contaros todo lo que pase.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's