Música

El desafortunado trato a las hermanas Wachowski por parte de ‘El Hormiguero’ incendia las redes sociales

El desafortunado trato a las hermanas Wachowski por parte de ‘El Hormiguero’ incendia las redes sociales
El desafortunado trato a las hermanas Wachowski por parte de ‘El Hormiguero’ incendia las redes sociales

De nuevo, ‘El Hormiguero’ y su presentador, Pablo Motos, se han situado en el ojo del huracán. Una serie de comentarios acerca de las hermanas Wachowski, creadoras de ‘Sense8’, han sido la causa. ¡Te lo contamos!

Hacía mucho que no teníamos una gran polémica en torno a ‘El Hormiguero’, pero lo que ocurrió este lunes 6 de noviembre no ha pasado desapercibido para nadie. Como bien sabrás, Miguel Ángel Silvestre era el invitado de excepción de la noche, por lo que ‘Sense8’ fue uno de los temas tratados durante la entrevista.

El problema llegó cuando Pablo Motos comenzó a hablar de las creadoras de la serie, las hermanas Wachowski, dos de las directoras, guionistas y productoras más alabadas del panorama interpretativo internacional. Y, por supuesto, dos de las personas que más visibilizan al colectivo LGTB+, dos de sus embajadoras.

Y es que estas dos mujeres estadounidenses son transexuales, algo que es sabido desde hace años y que debería ser tratado con total normalidad. Sin embargo, este mismo lunes hemos comprobado cómo no todo el mundo piensa lo mismo, cómo hay quien prefiere el morbo ante todo.

No sólo escuchamos cómo Pablo Motos se refería a ellas como «las hermanas Wachowski, antes los hermanos», sino que el programa consideró correcto y necesario proyectar una fotografía de ambas junto a otra de cómo se veían antes de someterse a sendos cambios de sexo.

Como imaginarás, las redes sociales no tardaron en inundarse de ataques al programa, los cuales resaltaban el tratamiento inaceptable a estas dos mujeres que, más allá de ser dos profesionales reconocidas en todo el planeta, son dos seres humanos que merecen el mismo respeto que el resto.

En pleno siglo XXI, la transexualidad debería estar normalizada y, por supuesto, deberíamos tener el conocimiento suficiente como para comprender que lo que vimos en ‘El Hormiguero’ es una verdadera falta de respeto. Las hermanas Wachowski siempre han sido las hermanas Wachowski, antes oprimidas en un cuerpo que no sentían como suyo, ahora libres.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además