Música

El desconocido papel de Carrie Fisher en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Carrie Fisher en la última película de ‘Star Wars’ no sólo se encargó de actuar, si quieres averiguar de qué más se ocupó en la película, entra y descúbrelo todo. Pero si no has visto la película aún no sigas leyendo, ya que la noticia puede contener spoilers.

por Mr. Happy
El desconocido papel de Carrie Fisher en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’
El desconocido papel de Carrie Fisher en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

La actriz Carrie Fisher, que interpretó a una de nuestras princesas favoritas del cine, la Princesa Leia, no solo actuó en ‘Star wars: Los últimos Jedi’, sino que tuvo una participación en la escritura del guion. Si aún no has visto la película este es tu momento para salir de la página, porque la noticia contiene spoilers.

El último episodio de la saga de ‘Star Wars’ se estrenó el pasado 15 de diciembre, y desde antes de su estreno la película ya estaba en boca de todos. En una entrevista del director de la película, Rian Johnson, ya declaró en abril que Fisher le ayudó a escribir el guion, pero ahora en una entrevista concedida al medio ‘The Daily Beast’, comentó en qué partes participó Fisher al escribirlo.

El director dijo que las frases más graciosas fueron escritas por la actriz, tal y como se puede ver en el reencuentro que tiene la princesa Leia con su hermano Luke Skywalker. Esta parte del guion fue escrito íntegramente por Fisher. En el momento del encuentro le dice Leia a Luke que se había cambiado de peinado, y como contó Johnson, ese comentario fue idea de Fisher, porque amaba los chistes.

La otra parte en la que interviene en el guion es en la escena en la que aparece con Amilyn Holdo (Laura Dern). El director relató que esa parte del guion «está reescrita por Carrie y Laura. Nos juntamos los tres y trabajamos en ello». En el momento de su despedida iban a decir la famosa frase de ‘Star Wars’, pero en el momento que lo iba a decir Fisher, dijo a Holdo, «dilo tú, yo he dicho esa frase muchísimas veces».

No es la primera vez que Carrie Fisher escribe guiones, ya participó en la escritura de ‘El imperio contraataca’, Hook o el musical de ‘Sister act’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's