Música

El día que Alec Baldwin se arrepintió de haber subestimado a las mujeres

El mundo de Hollywood está en el punto de mira más que nunca. Necesita una revisión y afortunadamente seguimos encontrando personas que están dispuestas a hacer autocrítica. Dentro os lo contamos.

por Mr. Happy
El día que Alec Baldwin se arrepintió de haber subestimado a las mujeres
El día que Alec Baldwin se arrepintió de haber subestimado a las mujeres

Nunca como hasta ahora el mundo de Hollywood ha estado en el punto de mira del planeta entero. Es cierto que siempre ha estado lleno de escándalos y que era un secreto a voces que era un universo feo -por decirlo de forma delicada- cubierto de purpurina con la intención de hacernos pensar que brillaba. Brilla en ciertos aspectos, pero cuánto queda por mejorar.

Afortunadamente, hay personas que están dispuestas a dar un paso adelante en este sentido. Ya en la pasada gala de los Globos de Oro vimos cómo la gran mayoría de los invitados se vestían de negro y portaban la chapa ‘Time’s UP’, como protesta por el trato hacia las mujeres que se da en la industria del cine. En los últimos meses, han sido cientos los casos de acoso y abuso sexual que han salido a la luz. Esto debe terminar. Y el colectivo cinematográfico se ha unido para que así sea -algunos, de manera hipócrita, pues lucir una chapa no es suficiente, pero esa es otra historia.

En estas líneas vamos a hablar de un caso especial, de uno de esos actores que ha entonado el ‘mea culpa’ y ha reconocido haber contribuido a que Hollywood no sea un lugar seguro para las mujeres. Se trata de Alec Baldwin.

Y es que allá por noviembre, mientras recogía un premio que reconocía su larga trayectoria en el mundo del cine, quiso hablar de todo lo que está sucediendo. Y explicó que, en más de una ocasión, él también había intimidado, subestimado y tratado de mala manera a compañeras. A mujeres en general.

«Me gustaría cambiar eso», aseguraba, para después explicar que ha entendido lo importante que es conseguir que el ambiente de trabajo sea cómodo y seguro para todos. Una vez que decenas de mujeres contaron sus experiencias, abrió los ojos.

«He intimidado a mujeres, las he pasado por alto, las he subestimado. No como una norma, pero de vez en cuando he hecho lo que muchos hombres hacen… no tratar a las mujeres de la misma forma que tratas a los hombres. Pertenezco a una generación que realmente hace eso, y me gustaría cambiarlo», fue su confesión.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's