Música

El Día que Blas Cantó Dio una Lección a España

Siglo XXI. Ha llegado el momento de olvidar el miedo, el odio y todo tipo de sentimiento negativo. Y Blas Cantó, ex integrante de Auryn y ganador de ‘Tu cara me suena’ nos ha dado una lección acerca de esto. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
El Día que Blas Cantó Dio una Lección a España
El Día que Blas Cantó Dio una Lección a España

Hace mucho tiempo que esconderse debió dejar de ser una opción y hace mucho tiempo que debimos dejar de generalizar y de presuponer. ¿Qué diferencias existen en dos seres humanos? Absolutamente ninguna y es precisamente por esa razón por la que ninguno debería ser tratado de manera diferente al resto, para bien o para mal.

Blas Cantó (Twitter: @BlasCanto | Instagram: @blascanto_es), ex integrante de Auryn y ganador de la última edición de ‘Tu cara me suena’, nos dio el pasado miércoles una prueba de que todo prejuicio está fuera de lugar, además de una muestra de su valentía. El cantante acudió a ‘Sálvame’ a promocionar su single y no dudó a la hora de responder amablemente a las preguntas de los colaboradores.

Estos utilizaron la letra de la canción, ‘In Your Bed’, para hacer un juego de palabras y preguntarle si está dedicada a alguna de sus ex, a la que echa especialmente de menos. Blas Cantó, sin perder el tono amable, aseguró que el tema habla de un ex. Una afirmación tranquila y segura que Lidia Lozano pareció desoír.

Y es que la colaboradora volvió a hablar de una ex, en femenino. Blas, tranquilo y seguro, dijo lo siguiente: «de momento nadie se ha metido en la cama de ningún ex mío, ni de ninguna ex mía». Una frase que va mucho más allá de la anécdota que algunos han querido señalar, lejos de armarios y de confesiones.

¿Por qué debemos presuponer que porque estemos conversando con un hombre tenemos que hablar de ‘novias’ y al contrario con una mujer? ¿Por qué no se acepta, de una vez por todas, que el amor es el sentimiento más libre de todos y que no entiende de sexos? ¿Por qué no dejar atrás estas presuposiciones que tanto daño han hecho y siguen haciendo a nuestra sociedad?

Desde Happy FM lo único que podemos -y queremos- hacer es aplaudir con todas nuestras fuerzas a Blas Cantó por esta increíble lección que ha dado, la cual debería ser aprendida por todos, desde los más pequeños a los ancianos. Tratémonos como personas por igual, dejemos atrás esas diferencias sinsentido. ¡Bravo!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's