Música

El día que Sandra Bullock fue nombrada peor y mejor actriz del planeta

El día que Sandra Bullock fue nombrada peor y mejor actriz del planeta
El día que Sandra Bullock fue nombrada peor y mejor actriz del planeta

La magia del cine podemos observarla en las pequeñas anécdotas, como la que nos ocupa: ese año en el que Sandra Bullock fue nombrada la peor y la mejor actriz del mundo con un día de diferencia.

Puede sonar a trabalenguas y podréis pensar que se trata de un juego de palabras destinado a llamar vuestra atención, pero lo cierto es que no es más que una historia real. En un mismo año, con un día de diferencia, Sandra Bullock fue nombrada la peor y la mejor actriz del planeta.

Sucedió de esta manera. En un mismo año, Sandra había hecho dos películas completamente diferentes entre sí. Por un lado, estaba ‘Loca obsesión, que es esa clase de cinta que está hecha con el principal objetivo de entretener al gran público, hacer taquilla y un poco de ruido. Esa clase de cinta que tiene todos los ingredientes para considerarse una de las peores del año. Así fue, de hecho.

Y por ella, Sandra estuvo nominada a un Premio Razzie; ya sabéis, esos “galardones” que “reconocen” con mucho humor a lo peor de lo peor de los últimos meses en el mundo del cine. Se celebran en días próximos a los Premios Oscar, en contraposición a estos. Y Sandra Bullock se hizo con el que la reconocía como la peor actriz de la temporada.

Ahora bien, lo que quizá los Razzie no preveían (o sí, y ahí es donde está la gracia) es que ese mismo año Sandra nos había regalado una de esas interpretaciones que permanecen en la memoria de los amantes del cine. En 2009, Sandra protagonizó ‘Un sueño posible’ y por ella se llevó el Oscar a Mejor Actriz Protagonista. Un Oscar merecido que todos recibimos con una sensación de justicia, porque realmente estaba fantástica en ese papel.

Y de esta manera Sandra pasó a la historia del cine: siendo reconocida como la mejor y la peor actriz del planeta en tan solo unos días. Una anécdota que siempre viene bien recordar, para que no se nos olvide lo fantástico y rocambolesco que es el mundo del cine.

La actriz, por cierto, acudió a recoger ambos.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "El día que Sandra Bullock fue nombrada peor y mejor actriz del planeta"?

Te interesará además