Música

El director que acusó a los hermanos Duffer de plagio se retracta tras recibir amenazas de muerte

Parece que la demanda contra los creadores de ‘Stranger Things’ podría llegar a su fin antes de lo previsto tras conocerse esta noticia. ¡Entra para saber más!

por Mr. Happy
El director que acusó a los hermanos Duffer de plagio se retracta tras recibir amenazas de muerte
El director que acusó a los hermanos Duffer de plagio se retracta tras recibir amenazas de muerte

Hace poco más de un mes, los creadores de la exitosa serie, ‘Stranger Things’, fueron demandados por un cineasta independiente. El señor Charlie Kessler, acusaba a los dos hermanos de robarle su idea en la que, según él, ocurre exactamente lo mismo que en ‘Stranger Things’.

Los hermanos Duffer, según explica el demandante, habrían mantenido una charla con él durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca en 2014, donde él les habría contado su idea de adaptar su cortometraje para convertirlo en una serie.

Kessler pedía una cantidad de dinero bastante grande, alegando que necesitaba recibir una indemnización por plagio, además de que se destruyese el material que ya existía sobre la serie. Pero parece que su demanda no ha hecho ninguna gracia a los fans de ‘Stranger Things’, pues el cineasta ha dado un paso a atrás y se ha retractado con sus exigencias.

Todos sabemos el poder que tienen las redes sociales a día de hoy, y es que si te metes con una serie tan exitosa como lo es ‘Stranger Things’, posiblemente acabes recibiendo comentarios, no demasiado agradables, de los seguidores de esta serie. Y eso es lo que le ha ocurrido al director de cine independiente, los fans de la serie comenzaron a cargar contra él llegando a amenazarlo de muerte, por lo que, Kessler ha menguado su furia y se ha retractado con sus peticiones.

No se conocen detalles de esas amenazas, pero nos podemos imaginar que no fueron agradables, ya que sabemos que dentro de toda franquicia hay extremistas con los que nadie querría enemistarse, y esto es lo que ha sufrido este director al intentar «lucrarse del éxito de ‘Stranger Things'», según publicó el abogado de los creadores de la serie.

Actualmente está en proceso de grabación la tercera temporada de ‘Stranger Things’ que volverá contar con el elenco formado por Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Natalia Dyer, Charlie Heaton y Joe Keery. Y estará disponible en ‘Netflix’ en 2019.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's