Música

El discurso feminista de Miriam hace rugir a España

Nuestra querida Miriam no ha podido estar más acertada durante su actuación en Pamplona y el mensaje que ha lanzado no ha podido ser más claro. No es no.

por Mr. Happy
El discurso feminista de Miriam hace rugir a España
El discurso feminista de Miriam hace rugir a España

La indignación tras la liberación provisional de la Manada se ha convertido en algo generalizado en España, como no podía ser de otra manera. Importantes rostros de nuestro mundo de la canción, de la interpretación o de la televisión han querido alzar sus voces para protestar ante esta última decisión que vuelve a dejar indefensas a las víctimas de acoso o abuso sexual. A las mujeres en general.

Y durante el concierto celebrado en Pamplona por parte de las chicas y los chicos de ‘Operación Triunfo’, hubo quien quiso poner su granito de arena en todo esto. Miriam Rodríguez es plenamente consciente del poder de su voz, de sus pensamientos y de sus acciones, porque se ha convertido en una generadora de opinión y porque son muchos los que ven en ella un modelo seguir. Por eso quiere dar ejemplo.

Y por eso ha querido lanzar un importante discurso feminista que en las últimas horas se ha compartido masivamente en redes sociales, aunque sentimos que merece aún más difusión. Podéis ver el vídeo del momento en cuestión a continuación, compartido por el usuario @yasssmiriam: https://twitter.com/yasssmiriam

“Hace unos meses escribí una canción que salía íntegramente de lo que pensaba, de lo que sentía, de lo que necesitaba que supierais, porque somos personas que sentimos, que vivimos y que sufrimos”, comenzaba Miriam. “Ante todo, el mensaje de mi canción es muy claro: es que soy mujer y no pertenezco a nadie. Y cuando digo no, es no”, sentenciaba, ante la ovación del público y un rugido generalizado.

Un rugido que se ha sentido en toda España y que hemos adoptado desde hace muchos meses, desde que entendimos lo importante que es llevar por bandera un discurso feminista que nos lleve a avanzar, a crecer, a terminar con las injusticias y a apoyarnos entre todas. Por eso desde aquí queremos dar las gracias a Miriam, por ser una de las responsables de que nuestra lucha siga copando titulares.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's