Música

El Drama Familiar de Juanes que ha Emocionado al Planeta Entero

La música de Juanes siempre se ha destacado por un positivismo increíble, por lo que nadie imaginaba el drama familiar que se esconde detrás de su sonrisa. Un drama que lleva ocultando 25 años. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
El Drama Familiar de Juanes que ha Emocionado al Planeta Entero
El Drama Familiar de Juanes que ha Emocionado al Planeta Entero

Dicen que detrás de las sonrisas más brillantes se encuentras las historias más tristes y parece ser que en el caso de Juanes están en lo correcto. El cantante colombiano siempre ha sido un emisor de mensajes positivos, tanto en sus diferentes entrevistas como en sus canciones, pero su realidad es mucho más dura de lo que podríamos esperar.

Escuchando sus éxitos es difícil imaginar el duro drama que su familia lleva viviendo 25 años y que él ha preferido ocultar. Ahora ha llegado el momento de sincerarse y de hablar alto y claro de todo lo ocurrido y ha escogido el diario ‘El Mercurio’ para hacerlo, con una entrevista íntima como pocas.

Juanes había decidido mantener este drama fuera de la vida pública por la dureza del mismo, pero ahora ha querido sincerarse con todos nosotros. Desde hace 25 años, su hermana Luz Cecilia está sumida en un coma profundo. Un cuarto de siglo en el que la madre del cantante, que ya alcanza los 86 años, ha estado al cuidado de ella.

Todo comenzó como una preciosa noticia y acabó convirtiéndose en una pesadilla. Luz Cecilia quedó en coma tras un embarazo en el que se presentaron diferentes complicaciones y desde entonces ha estado postrada en una cama. Una dura situación de la que Juanes siempre está pendiente, llamando cada día a su casa y ayudando siempre que su agenda se lo permite.

«Es lo más duro que hemos recibido como familia, mi mamá, mis hermanos, yo…». En el momento en el que todo ocurrió, Juanes todavía continuaba en Colombia y vivió muy de cerca la enfermedad de su hermana y el inicio de esta verdadera pesadilla. Un momento, como decimos, duro y que unió fuertemente a su familia.

Ser capaz de contar un episodio tan amargo de tu vida y sincerarse así con todo un planeta demuestra una valentía increíble. Desde Happy FM queremos mandarle todo el ánimo del mundo a Juanes y a su familia y aplaudirle por su fuerza y su entereza. ¡Eres muy grande!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's