Música

El dramático final de ‘Por 13 razones’ que no llegó a ser oficial

Esta segunda temporada de ‘Por 13 razones’ ha sido igual de controvertida que la primera, y podría haber sido peor. Este es el final que estuvieron a punto de hacer pero no hicieron.

por Mr. Happy
El dramático final de ‘Por 13 razones’ que no llegó a ser oficial
El dramático final de ‘Por 13 razones’ que no llegó a ser oficial

‘Por 13 razones’ estrenó hace poco más de una semana una segunda temporada que no ha dejado indiferente a nadie. Y uno de los temas que más comentarios se ha llevado es algo que lamentablemente sigue estando muy de actualidad en Estados Unidos: la posesión de armas y la violencia en los institutos. Decenas de niños, niñas y profesores han sido asesinados en los últimos años mientras se sigue sin poner remedio a esto.

Es indudablemente un tema muy delicado para ser tratado en la ficción, pero ‘Por 13 razones’ también quería reflejarlo en esta segunda temporada. Ya lo intuimos en el final de la primera, cuando vimos a Tyler rodeado de un montón de armas que lo hacían evidente. Su historia es la historia de muchos adolescentes: vive apartado de sus compañeros y ha sufrido maltratos.

En esta segunda temporada, en los compases finales, Tyler es agredido brutalmente. Y es entonces cuando decide actuar. Acude al instituto dispuesto a llevar a cabo un atentado que, finalmente, no se produce. Pues bien: estuvo a punto de producirse.

Según explicó hace unos días Brian Yorkey, el creador de la serie, a ‘Entertainment Weekly‘, se habló de la posibilidad de que este final no fuera un final feliz y que finalmente Tyler llevara a cabo sus iniciales intenciones. ¿Por qué lo rechazaron?

Sobre todo, porque querían lanzar un mensaje esperanzador. ‘Por 13 razones’ es una serie muy dura; es cierto que ha logrado concienciar a muchas personas en temas tan importantes como el suicidio o el bullying en los institutos, pero también hay quien ha visto agravada su situación tras visionarla. Parece que haberse decantado por este final tiene mucho que ver con querer lanzar el mensaje correcto.

«Todos sentimos que eso sería haber ido demasiado lejos y aquí está el por qué: nos propusimos escribir la temporada 2 creyendo que no solo necesitábamos un cierre sino que necesitábamos algo de esperanza. Necesitábamos creer que una comunidad de niños podría aprender del trauma de perder a Hannah y a cualquier papel que desempeñaran en ella, que pudieran aprender de eso y mejorar la próxima vez. Eso es lo que queríamos ver», explica, para después centrarse en la historia de Tyler.

«Estábamos súper interesados en observar el estado de ánimo de un joven que ha pasado por el tipo de cosas que tiene Tyler. Estábamos muy interesados en seguir la historia de ese personaje. Estábamos mucho menos interesados en ver cuál era el peor resultado posible. Queríamos saber que podría haber un mejor final para él», continuó, cerrando el debate.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's