Música

El emocionante homenaje a Avicii en los Billboard Music Awards

El emocionante homenaje a Avicii en los Billboard Music Awards
El emocionante homenaje a Avicii en los Billboard Music Awards

Como no podía ser de otra forma, Avicii también fue protagonista durante la ceremonia de entrega de los Billboard Music Awards. Así fue el homenaje que le rindieron Halsey y The Chainsmokers. ¡Entra!

Ya hace un mes que la noticia del fallecimiento de Avicii nos dejó a todos helados. El DJ sueco, que supuso una revolución para el mundo de la música, se quitó la vida mientras disfrutaba de unas vacaciones junto a amigos en Omán. Una tragedia que no hace otra cosa que mostrarnos, una vez más, la gravedad de los problemas mentales que sufren millones de personas en el mundo.

Como bien sabrás, este mismo domingo 20 de mayo, fecha exacta en la que hacía un mes de la muerte del sueco, se celebraban en Las Vegas los Billboard Music Awards, unos de los premios más importantes del panorama musical a nivel internacional. Pues bien, Avicii también estuvo presente en ellos.

El DJ fue homenajeado con un bonito discurso que ofrecieron Halsey y The Chainsmokers cuando tomaron el escenario para entregar un galardón. La cantante y el dúo, que firmaron una de las colaboraciones más exitosas de los últimos años, quisieron recordar a su amigo y compañero con unas palabras que han emocionado al planeta entero.

«Nos gustaría tomar un momento y hablar de nuestro amigo Avicii. Su fallecimiento fue una gran pérdida para el mundo de la música y para nosotros. Era un artista que inspiró a muchos de muchas maneras. Significó mucho para nosotros y para todo el mundo en la comunidad EDM. Todo el que trabajó con él estará de acuerdo en que era una alegría y eso hace que esta tragedia sea aún más dolorosa. Es un recordatorio para que estemos ahí y apoyemos y queramos a todos nuestros amigos y familiares que puedan estar luchando contra problemas de salud mental», afirmaron ante un repleto auditorio que les respondió con una fuerte ovación.

Sin duda alguna, la muerte de Avicii ha sido un golpe que nos ha dejado en shock, pero que también ha logrado abrir los ojos de muchas personas que ignoraban o no entendían la gravedad de este tipo de enfermedades y trastornos que pueden destrozar e incluso acabar con las vidas de muchas personas.

Es importante que seamos conscientes de que nadie está libre de sufrirlos y de que una sonrisa no siempre significa que estemos bien. Por eso, como bien han dicho Halsey y The Chainsmokers, es importante que estemos apoyando a todos aquellos que creamos que puedan estar atravesando una situación complicada.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además