Música

El enfado de una mujer feminista en ‘First Dates’ que da una lección en televisión

Etiquetas

Avatarpor Mr. Happy
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
El enfado de una mujer feminista en ‘First Dates’ que da una lección en televisión
El enfado de una mujer feminista en ‘First Dates’ que da una lección en televisión

Una última cita en ‘First Dates’ ha terminado haciéndose viral en redes sociales porque sus protagonistas tuvieron una intensa charla sobre feminismo que os pasamos a enseñar.

La principal razón por la que el público sigue enganchado a ‘First Dates’ es la siguiente: naturalidad. Es un programa de citas, como podría serlo cualquier otro que hemos visto en televisión, pero el espectador tiene la certeza de que las personas que se presentan a él terminan actuando exactamente como son, sin guiones ni pretensiones escondidas de por medio. Por eso, en más de una ocasión este programa de Cuatro nos ha dado lecciones gratis en horario de (casi) prime time.

En esta ocasión, toca aprender de feminismo. Irene y Avelino son la pareja protagonista de esta cita que terminó francamente mal, por lo que él denominó «muro ideológico imposible de saltar». Todo empezó cuando Irene, hablando de su carrera de ingeniería, confesó que en su carrera había conocido a pocas mujeres. La respuesta de Avelino no pudo ser más desafortunada: «es una cuestión de naturaleza», añadiendo después, tras varios comentarios de Irene rebatiendo esto, que todo iba a fastidiarse si ella resultaba ser feminista.

«Hasta la médula», respondía, con orgullo. Avelino, que parecía no entender nada, le preguntaba si era «muy feminista», como si esperara que Irene le tranquilizara diciéndole que solo lo era un poquito. La respuesta de ella no podía ser más afortunada: «No se puede ser muy feminista, se es o no se es. Si me estás preguntando si soy feminazi, tenemos un problema».

«El feminismo fue creado a propósito, es una obra de ingeniería social para crear una guerra entre sexos», añadió posteriormente Avelino, destacando que hay casos de mujeres que odian a los hombres por el simple hecho de ser hombres. Irene, claro, no daba crédito. Pero no se calló.

Aunque los problemas entre ellos fueron más allá de esta cuestión (también discutieron sobre la religión), la lección con la que nos quedamos es la ya destacada. El feminismo es necesario, entre otras cosas, porque sigue habiendo personas que consideran que hay trabajos y estudios de mujeres, mientras otros deben reservarse exclusivamente para los hombres. El feminismo es necesario porque, además, parece que todavía no se ha entendido la lucha que hay detrás.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además