Música

El fallo de ‘Ready Player One’ que solo algunos espectadores han detectado

‘Ready Player One’ ha sido, sin duda, el estreno del mes. Los cines se han abarrotado, pero solo unos pocos espectadores han logrado encontrar el fallo que esconde la película. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
El fallo de ‘Ready Player One’ que solo algunos espectadores han detectado
El fallo de ‘Ready Player One’ que solo algunos espectadores han detectado

Nos lo llevaban avisando meses. Desde que salió el primer tráiler de ‘Ready Player One’, quedó claro que la nueva película de Steven Spielberg iba a ser un enorme fenómeno mundial, y las teorías no estaban equivocadas. A pocos días de su estreno, ya podemos confirmar que es uno de los grandes lanzamientos del año.

Millones de espectadores se han atrevido a sumergirse en OASIS y a vivir en primera persona esa aventura única que nos presenta la película, quedando completamente atrapado por ese mundo mágico que vemos en la pantalla. Todo el mundo sale del cine con ganas de jugar, deseando que lo que ha visto sea real.

Sin embargo, probablemente por culpa de esa hipnosis que sufrimos todos viendo la película, pocos se han dado cuenta de que ‘Ready Player One’ esconde a simple vista un error bastante importante. Y es que no se trata de un ligero desliz en el guión, sino un fallo en la propia concepción de OASIS.

Como bien recordarás si has visto la cinta, al comienzo se nos describe OASIS como un lugar en el que todo el mundo puede ser lo que quiera ser, un universo paralelo en el que podemos escapar de toda la oscuridad que nos acecha en la vida real. Pero, si lo pensamos, ¿vemos realmente eso en la película?

Es cierto que no se nos muestra OASIS en toda su dimensión, evidentemente, pero los escenarios que aparecen durante el largometraje son tan oscuros y caóticos como puede ser el mundo real. No nos referimos solo al lugar de la batalla final, sino, sin ir más lejos, a la versión de Nueva York que vemos en la carrera o, incluso, a la discoteca.

Construir un mundo como este es algo realmente complejo y, por lo general, no se le pueden poner pegas al realismo que vemos en ‘Ready Player One’, pero es quizá en la concepción del mismo donde se erra. Echamos de menos más de ese OASIS maravilloso, brillante, al que todos soñaríamos con ir. ¿Y tú? ¿Te habías dado cuenta de esto?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's