Música

El final de la segunda temporada de ‘American Crime Story’ nos advierte de cómo se crea un asesino

La serie termina su segunda temporada y con ella pretende hacernos ver lo que lleva a una persona a convertirse en asesino. Entra y descubre cómo lo han hecho

por Mr. Happy
El final de la segunda temporada de ‘American Crime Story’ nos advierte de cómo se crea un asesino
El final de la segunda temporada de ‘American Crime Story’ nos advierte de cómo se crea un asesino

¡Atención, esta noticia puede contener ‘spoilers’ de la serie!

‘American Crime Story’ es una serie de televisión estadounidense, en la cual, los episodios están basados en crímenes reales. Creada y producida por Scott Alexander y Larry Karaszewki.

En esta segunda temporada, la serie terminó con el asesinato de ‘Versace’, que dejó conmocionados a los espectadores. Pero, los productores querían dar una vuelta de tuerca más al capítulo y presentan a ‘Andrew Cunnan’ (Darren Criss), quien llegó a protagonizar una matanza en Estados Unidos, como el asesino de ‘Versace’.

En el capítulo se ve cómo el personaje de ‘Cunnan’ pasó los días después del asesinato antes de terminar por suicidarse en una casa flotante en Miami. El episodio trajo de nuevo a muchos de los personajes invitados como Judith Light (Marilyn Miglin), Max Greenfield (Ronnie, el amigo adicto a Cunnan), Annaleigh Ashfors (Elizabeth Cote, la amiga más antigua de Cunnan), Jon Jon Briones y Joanna P. Adler como los padres de ‘Cunnan’, para así demostrar que los principales jugadores de la serie estaban lidiando con los crímenes de ‘Cunnan’.

En la gran mayoría del episodio, ‘Cunnan’ se mostró cada vez más emocional y desesperado, mientras se refugiaba en la casa flotante, y veía el funeral de ‘Versace’ y le preguntaba “¿Qué pasaría si hubieras soñado toda tu vida que eras especial, pero nadie lo creyó?”. Además, podemos destacar apariciones como la de Penélope Cruz y Ricky Martin interpretando a ‘Donatella’, la hermana de ‘Versace’, y ‘Antonio D’Amico’, su compañero.

El escritor de la serie, Tom Rob Smith, le confesó a ‘The Hollywood Reporter’ que la intención de la temporada no era contar la historia de ‘Versace’, sino que “Siempre estuvimos haciendo una historia criminal, y la historia criminal es ‘Cunnan’. Y lo que es interesante es el simbolismo que representa ‘Versace’, porque fue capaz de superar todo lo que ‘Andrew’ no pudo: la homofobia y la pobreza relativa”.

El actor que interpretó a ‘Cunnan’, Darren Criss, también habló sobre su personaje y dijo que “Diferentes personas conocían diferentes versiones de él, porque era muy específico en cuanto a la imagen que proyectaba y cuál era su historia. Por lo tanto, creo que debió llegar al punto en que se dio cuenta de que si era encarcelado, esa narración le sería arrebatada y que la única forma de controlar su notoriedad y su infamia, sería quitarse su propia vida”.

Tom Rob Smith también asegura que no es posible comparar a ambos personajes, “Estás contrastando dos personas muy diferentes que tienen muchas similitudes al principio, y el por qué, una de ellas estaba llena de amor y creó tanto, como hizo ‘Versace’, y cómo la otra se convirtió en un monstruo. Para mí, esa es una de las tramas centrales de la historia”.

Después de todo esto, todos estamos deseosos de ver la tercera temporada de la serie. Esperemos que no tarde mucho en llegar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's