Música

El final de ‘The Walking Dead’ deja la puerta abierta a nuevos e inesperados villanos

Parece que para la novena temporada vamos a tener que soportar un tipo de guerra para el que no estábamos preparados. Dentro analizamos quiénes son los posibles nuevos villanos a los que vamos a enfrentarnos.

por Mr. Happy
El final de ‘The Walking Dead’ deja la puerta abierta a nuevos e inesperados villanos
El final de ‘The Walking Dead’ deja la puerta abierta a nuevos e inesperados villanos

No podemos decir que el final de ‘The Walking Dead’ haya gustado y esto es una mala noticia para todos. Los finales de temporada de la ficción de AMC solían ser uno de los puntos fuertes de la misma; esos finales en los que temíamos por la vida de todos y nos quedábamos siempre con ganas de más, incluso aunque supiéramos que ese «más» iba a ser doloroso, como fue el caso del final de la sexta temporada.

No ha pasado demasiado tiempo desde entonces pero las cosas han cambiado mucho. ‘TWD’ ha perdido parte de la esencia que la convertía en una de las mejores series en emisión y son muchos los que consideran que, al final, es la propia serie quien debería morir. Poner punto y final y despedirse.

Esta cuestión se lleva planteando mucho tiempo, pero en estos momentos queremos retrasar ese final un poquito más. ¿Por qué? Porque es cierto que este último capítulo no ha convencido, es cierto que hemos echado en falta alguna que otra cosa (¿en qué nos convierte echar en falta alguna muerte de un protagonista?), pero también es cierto que la situación que se ha planteado nos intriga, nos interesa y nos invita a acompañarles en la novena temporada.

Como sabéis si habéis visto el desenlace de la octava temporada, Rick ha decidido perdonarle la vida a Negan, así como a todos los Salvadores que decidan colaborar con ellos. Esta decisión, sin embargo, no ha gustado a Maggie, todavía con sed de venganza por lo sucedido con Glenn y con buena parte de su familia. Tanto le ha disgustado, que ha comenzado a conspirar, con ayuda de Jesus y encontrando un aliado en Daryl, que tampoco perdona.

Así las cosas, el planteamiento para la próxima temporada parece claro: después de una especie de guerra mundial, llega una guerra civil. En el grupo que siempre hemos considerado como la familia encontraremos dos bandos: el liderado por Rick y Michonne, a quien Maggie considera poco menos que traidores, y el que defiende ésta junto a Daryl.

Con Negan reducido y sus Salvadores disueltos, esperamos un nuevo villano y sería interesante encontrarle donde nunca lo hubiéramos imaginado. Hace tiempo empezamos a jugar con la idea de que Rick, dolido y enrabietado por la pérdida de Carl, se convirtiera en el nuevo Negan, pero parece que esto no va a suceder. ¿Estamos, por tanto, ante la rebelión de Maggie y Daryl? ¿Son ellos los rostros que buscamos?

De momento, incapaces de responder a esta pregunta, nos quedamos con la interesante propuesta que nos plantea ‘The Walking Dead’, aunque quizá demasiado tarde. Si hubieran construido de otra manera esta guerra con los Salvadores y nos hubieran planteado antes este conflicto interno, quizá todos lo estuviéramos apreciando más.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's