Música

El futuro de las mujeres en Hollywood analizado por las protagonistas de ‘Lady Bird’

Greta Gerwig, Saoirse Ronan y Laurie Metcalf son las grandes responsables del tremendo éxito de ‘Lady Bird’. Nominada al Oscar en varias categorías, esta sencilla película es un ejemplo de lo que queremos para el futuro del cine.

por Redacción
El futuro de las mujeres en Hollywood analizado por las protagonistas de ‘Lady Bird’
El futuro de las mujeres en Hollywood analizado por las protagonistas de ‘Lady Bird’

El futuro de las mujeres en la industria cinematográfica es un asunto que se está tratando últimamente con la importancia y la seriedad que debe ser tratado. Es una evidencia que las mujeres cineastas siguen cobrando menos que sus compañeros de su profesión, siguen teniendo menos oportunidades y lamentablemente siguen recibiendo malos tratos por parte de ciertas personas.

Por primera vez, las mujeres de Hollywood han alzado la voz, han denunciado los hechos denunciables y se han unido verdaderamente para terminar con las injusticias, con las faltas de respeto y con la poca valoración que tienen en líneas generales. Así, poco a poco, vamos construyendo una industria en la que cabemos todos.

El ejemplo es ‘Lady Bird’. Esta sencilla película está dirigida por Greta Gerwig, una directora que ha probado sus fantásticas dotes ante todo el mundo y que ha querido hablar con ‘Entertainment Weekly’ y acompañada de sus dos estrellas del futuro de las mujeres en el mundo del cine.

Saoirse Ronan, la protagonista de ‘Lady Bird’, a quien nos hemos referido como el ejemplo perfecto de lo que queremos para el mundo del cine, y Laurie Metcalf, una secundaria de lujo en la cinta, estaban junto a ella. Greta ha querido comenzar señalando ‘Wonder Woman’, la cinta de Patty Jenkins, como un ejemplo de que las cosas están cambiando.

«Tengo esperanzas. Esta película es increíble y también fue exitosa. Creo que se trata de un negocio: el éxito no se debe a que sea una mujer, sino a que es una gran película a la que la gente respondió bien», comenzó, para después señalar que «parecía que cada año habría una película exitosa liderada por un grupo de mujeres y fue una sorpresa. Ahora está sucediendo de manera constante y es como… No es raro, es un buen negocio», explicó.

Greta Gerwig está nominada en la categoría de Mejor Dirección (la quinta mujer en la historia en conseguirlo) por su trabajo en ‘Lady Bird’. Es el camino a seguir, sí, pero queda mucho por avanzar. Y necesitamos más mujeres en todos los ámbitos de la industria.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's