Música

El gran acierto de Steven Spielberg con ‘Ready Player One’

Hablar de estrenos de cine actuales es hablar de ‘Ready Player One’. La nueva película de Steven Spielberg nos ha atrapado a todos, mostrando el último gran acierto del director. ¡Entra! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
El gran acierto de Steven Spielberg con ‘Ready Player One’
El gran acierto de Steven Spielberg con ‘Ready Player One’

El espectador cada vez es más exquisito, cada vez pide más. La aparición de nuevas plataformas es una de las iniciativas que ha fomentado el consumo de ficción, tanto en formato serie como en formato largometraje, lo que está fomentando que se busque un consumo de mayor calidad. Por eso, arrasar en la taquilla no es tan fácil como antaño.

Sin embargo, siguen existiendo grandes producciones que lo tienen absolutamente todo para hacerse con ese preciado primer escalón del podio, ese que refleja los ingresos en taquilla acreditados por una película. Y eso es precisamente lo que ha hecho ‘Ready Player One’ en su primer fin de semana en cines.

La nueva película de Steven Spielberg ya se postulaba como una de las candidatas a convertirse en una de las películas del año desde el estreno de su primer tráiler. La novedad que supone la historia, el toque especial del director y, por supuesto, ese maravilloso mundo, Oasis, que tan bien han sabido recrear son aspectos que han sabido atraparnos a todos por completo.

Tanto es así que la película ha recaudado en su primer fin de semana en cartelera un total de 181 millones de dólares en todo el planeta, una cifra bastante considerable, sobre todo si tenemos en cuenta que no había sido estrenada aún en todos los países. Por fin, Steven Spielberg ha logrado convencer a la crítica, pero también al público general.

Decimos ‘por fin’ porque el director llevaba desde el estreno de ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’, que tuvo lugar en el pasado año 2008, sin firmar una película tan taquillera. Un éxito que refleja el trabajo que hay detrás de la película y, una vez más, la capacidad de Spielberg de acertar.

El estadounidense es uno de esos directores que tiene la capacidad especial de conectar con el público mayoritario, de dirigir las historias para los más pequeños y los más grandes. Aunque no la use siempre, cuando lo hace el éxito está garantizado y ‘Ready Player One’ es la prueba definitiva de ello.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's