Música

¡El gran cambio de Rosalía!

El gran cambio de Rosalía en 2019: la artista se pasa al reggaeton

Rosalía ha brillado con luz propia en 2018, y pretende hacerlo también en 2019. ¡Podría pasarse al reggaeton!

El gran cambio de Rosalía en 2019: la artista se pasa al reggaeton
El gran cambio de Rosalía en 2019: la artista se pasa al reggaeton

Rosalía es una de las artistas que más ha brillado con luz propia en 2018. ¡No es para menos! La cantante estaba en boca de todos por la gran sorpresa que ha supuesto como intérprete y, sobre todo, por su estilo tan sumamente definido. Es todo un referente no solamente en España sino en todo el mundo.

La cantante de ‘El Mal Querer’, uno de los discos más perfectamente creados del momento, ha decidido que 2019 sea un año lleno de cambios. Por ese mismo motivo, ha querido experimentar con muchísimos más sonidos para así complementarlo inteligentemente con el flamenco.

Todos sabemos que el reggaeton es, sin lugar a dudas, el género que más está dando que hablar en todo el mundo. El planeta entero se sabe decenas de canciones de este tipo, ¡y hemos bailado otras mil! Por ese mismo motivo, Rosalía ha pensado algo que podría funcionar a la perfección.

Debemos tener en cuenta que ya está más que confirmada la colaboración que tendrá con Dua Lipa tras la tremenda conexión musical que sintieron ambas desde un primer momento. Pero parece ser que 2019 nos traerá muchísimas más sorpresas y, sobre todo, más uniones musicales.

Después de esta confirmación, vamos con los rumores. Es evidente que Rosalía siempre ha puesto en jaque todo lo que tenga que ver con el machismo. Por ese mismo motivo, se está hablando de la brillante colaboración que podría hacer con Maluma, tal y como han hecho Becky G y Anitta en ‘Mala Mía’, donde respondiera cantando a diversos comentarios de ese estilo.

Karol G es muy dada a hacer eso y la fórmula le funciona a la perfección. Así pues, no sería ningún tipo de locura que Rosalía siguiera sus pasos dando una vuelta completa a los acontecimientos. O sí lo sería. La verdad es que, si somos honestos, la catalana no tiene ningún tipo de intención de abandonar su flamenco por otro género, ni fusionarlo con el reggaeton en este 2019. Pero sería muy gracioso, ¿no? “Trá, trá. Rosa-Rosalía, pa’l mundo entero”. ¡Feliz día de los Santos Inocentes!

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's