Música

El gran error con ‘Harry Potter’ que todos hemos cometido

Llevamos años y años leyendo los libros de ‘Harry Potter’ y viendo las películas, pero puede que no sepas que también llevamos años cometiendo un gran error. O más de uno. ¡Entra! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
El gran error con ‘Harry Potter’ que todos hemos cometido
El gran error con ‘Harry Potter’ que todos hemos cometido

Si hay una saga que nos ha acompañado durante mucho tiempo y que seguirá haciéndolo bastantes años más, esa es la de ‘Harry Potter’. El mago más famoso del mundo ha servido de inspiración y de refugio para millones de personas, que han encontrado una vía de escape en sus libros y en sus películas.

Seguramente tú mismo, el que está leyendo estas líneas, has pasado tardes enteras volviendo a ver los primeros largometrajes o releyendo esas novelas que ya te sabes de memoria. Y es que siempre es bonito volver a Hogwarts, siempre es bonito regresar a nuestra casa. Pero lo que quizá no sabías es que incluso en nuestra mayor pasión, en el mundo mágico de ‘Harry Potter’, no lo conocemos todo.

De hecho, recientemente la propia J.K. Rowling ha dejado caer que llevamos años y años cometiendo un grave error del que pocos se habían percatado. Seguro que sabes perfectamente cómo se pronuncia Voldemort, ¿verdad? ¿Estás completamente convencido de que lo haces bien?

Según ha comentado la escritora a través de la web Pottermore, la ‘t’ final del nombre del gran villano de la saga ¡no se pronuncia! Si eres de los que la marcaban como si no hubiera mañana, sentimos comunicarte que llevas haciéndolo mal toda tu vida. Pero nunca es tarde para rectificar, ¿no?

Esta no es la única palabra cuya pronunciación ha querido corregir recientemente J.K. Rowling. ‘Knuts’, que se pronunciaría ‘canuts’, ‘amortentia’, cuyas dos ‘t’ son sonoras, o ‘bezoar’, en la que la ‘a’ no se pronuncia, son otras de las que completan esta lista que nos ha dejado a muchos completamente mudos.

Como decimos, aunque creamos que lo sabemos todo de este universo mágico, es tan amplio que logra sorprendernos incluso años después de que llegáramos a él. Y no hay nada más maravilloso que esto.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's